Mantiene las promesas hechas durante su intervención en los premios Panorama



4 feb. 2015 21:54H
SE LEE EN 2 minutos
Eduardo Ortega Socorro. Madrid
Los máximos representantes de la farmacia española han percibido “buenas sensaciones” de Alfonso Alonso, ministro de Sanidad. Eso cuentan fuentes del sector sobre la reunión, la primera oficial, que el Consejo General de Farmacéuticos ha tenido con el nuevo titular del departamento, una cita a la que también se ha sumado Rubén Moreno, secretario general de Sanidad y Consumo.

Iñaki Linaza, contador del Consejo General de Farmacéuticos; Carmen Recio, directora técnica; Felipe Trigo, vicepresidente; Javier Ron, director del Gabinete del ministro de Sanidad; Alfonso Alonso, ministro de Sanidad; Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Farmacéuticos; Ana Aliaga, secretaria general; Jesus Aguilar, vicepresidente, y Luis Amaro, tesorero.


Según cuentan dichas fuentes, en este encuentro se abordaron todas las cuestiones de actualidad para la profesión farmacéutica,  particularmente el contenido y desarrollo de los acuerdos alcanzados por el Consejo General de Farmacéuticos con el Ministerio, cuyo contenido, en parte, se conoció en verano de 2014.

Asimismo, Alonso refrendó la apuesta de Sanidad por la oficina de farmacia y por potenciar su papel dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS), una visión que ya había demostrado durante su intervención en los Premios Panorama el pasado diciembre, cuando aseguró que el ministerio defenderá el modelo farmacéutico español (que ahora está siendo estudiado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), y lo consideró  "clave" en el SNS.

Sin embargo, dichas fuentes indican que no se pudo profundizar más en estas ideas, dado que se trató de la primera “toma de contacto”. Con todo, sí aseguraron que “Alonso mantuvo sus promesas de los Panorama”.

ENLACES RELACIONADOS


Alonso: “Tenemos el compromiso de defender el modelo de farmacia español” (17/12/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.