Los profesionales, interesados en recibir más formación en esta materia



27 oct. 2015 22:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Teva, en su apuesta por las nuevas tecnologías y la digitalización del sector, ha organizado un debate a través de Twitter o tuitchat, bajo el lema Gestión, farmacia y nuevas tecnologías que contó con la participación de tres colaboradores de su Academia de Gestión, otro de la compañía.

Francisco Cobo (@fcobo1979), titular farmacia Cervantes y Vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Granada; Gonzalo Fernández Prada (@gfprada), titular farmacia Central Prada y co-coordinador farmacias I+ Cádiz, y Alejandro Touriño (@Alextourino), socio de Ecija,  fomentaron un nuevo tuitchat moderado y organizado por Teva, en el que participaron farmacéuticos  y especialistas en marketing digital.
 
En el debate se llegaron a una serie de conclusiones,como que la farmacia española está relativamente actualizada en cuanto a la digitalización. Y, a pesar de que no está integrada digitalmente como lo están otros sectores, sí que está por delante de otros ámbitos del sector salud. Por otro lado, los  farmacéuticos están interesados en recibir más formación en materia digital, siendo un valor añadido para diferenciarse.

Por otro lado, los profesionales también consideraron que la farmacia es mucho más que estar presente en redes sociales: es integrarse digitalmente con los clientes, con otros profesionales y con el equipo de la farmacia, un cambio cultural de integración de la tecnología en el entorno profesional del farmacéutico. Asimismo, opinaron que la e-farmacia y una buena gestión de herramientas online como el Social CRM pueden ser útiles en el trabajo del farmacéutico. En definitiva, consideraron que el farmacéutico debe adaptarse al entorno sin renunciar a su ADN, es decir, sin perder la esencia asistencial de la profesión ni del modelo de farmacia mediterránea.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.