10 dic 2018 | Actualizado: 10:30

La botica reconoce a las personalidades farmacéuticas en nutrición

El Consejo General clausura IV Jornada Nacional de Alimentación

Los farmacéuticos premiados por su labor en el campo de la nutrición y alimentación.
La botica reconoce a las personalidades farmacéuticas en nutrición
vie 23 febrero 2018. 19.10H
Redacción
Este viernes se ha clausurado la IV Jornada Nacional de Alimentación que ha convocado a más de 400 farmacéuticos de todo el país y a más de 60 estudiantes de Farmacia de la Universidad San Jorge los días 22 y 23 de febrero. La tesorera del Consejo General de Farmacéuticos, Rosa López-Torres Hidalgo, ha clausurado este encuentro y ha destacado en sus palabras la importancia de seguir fomentando entre la población los buenos hábitos alimentarios. Asimismo ha recordado la labor de consejo sanitario que se hace desde la red de farmacias, y el importante papel de las vocalías de alimentación de los colegios oficiales de farmacéuticos de España.

En este encuentro profesional se han presentado diferentes novedades en el ámbito de la alimentación en relación con el sobrepeso, los falsos mitos de la alimentación, las modas sin, el veganismo, el cribado nutricional a personas mayores, etc. La jornada ha sido declarada de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y está acreditada con 0,7 créditos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Aragón.

Durante la clausura se ha hecho entrega también de unos reconocimientos de la Vocalía Nacional de Alimentación a la personalidad farmacéutica en nutrición, Alfredo Martínez; al laboratorio implicado en nutrición, Cinfa; al vocal de alimentación honorífico, Rafael Urrialde; a la trayectoria profesional en la vocalía, José María Ventura; y a la actividad en educación nutricional desde la farmacia comunitaria, Francisco Casamayor.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.