La App Medicamento Accesible PLUS alcanza las 50.000 descargas

La herramienta, desarrollada por el Consejo General de Farmacéuticos, permite la consulta de los medicamentos

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos.
La App Medicamento Accesible PLUS alcanza las 50.000 descargas
mar 21 enero 2020. 17.00H
La App Medicamento Accesible PLUS ha superado las 50.000 descargas de usuarios que confían en esta herramienta para disponer de información accesible, actualizada y rigurosa sobre todos los medicamentos comercializados en España. Medicamento Accesible PLUS facilita a los ciudadanos la consulta sobre medicamentos, entre otros, mediante la captura del código de barras.

Esta App, desarrollada por el Consejo General de Farmacéuticos y las Fundaciones ONCE y Vodafone España, incorpora funcionalidades para promover el buen uso de los medicamentos y alcanzar así los objetivos en salud esperados y evitar errores no deseados.

Además, la experiencia acumulada desde su lanzamiento ha permitido ir incorporando mejoras que respondan a las necesidades de los usuarios, así como adaptarla a la evolución que ha experimentado la base de datos de medicamentos del Consejo General de Farmacéuticos, Bot PLUS, de la que se nutre la App.


Más funcionalidades


Además del buscador, Medicamento Accesible Plus incorpora dos funciones auxiliares: un localizador de las farmacias más cercanas al usuario y una sección que, bajo el nombre de 'Mis medicinas', almacena la información de aquellos medicamentos que el usuario utiliza con mayor frecuencia y a los que quiere tener un acceso rápido.

Entre las últimas mejoras, la versión actual incluye un sistema de alertas personalizado, capaz de advertir sobre alergias o intolerancias a excipientes, administración de medicamentos en celiacos, embarazadas, deportistas de competición, etc., en función del perfil personal previamente configurado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.