La Aemps consensúa las Buenas Prácticas de Laboratorio en España

Lanza un documento producto de 10 años de experiencia en inspección y certificación

César Hernández, jefe de Medicamentos de Uso Humano de la Aemps.
La Aemps consensúa las Buenas Prácticas de Laboratorio en España
mié 15 noviembre 2017. 19.50H
Redacción
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado una guía con criterios de consenso y ámbitos de certificación para las Buenas Prácticas de Laboratorio en España.
 
El manual es fruto de “10 años de experiencia en inspección y certificación en Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) en el ámbito de los medicamentos. Su objetivo es dar transparencia al programa de cumplimiento de BPL en España a la vez que ayuda a los nuevos laboratorios que inicien el proceso de incorporación al citado programa”.
 
Además, el texto  “incluye un segundo nivel que detalla las áreas de actividad del laboratorio, que puede desarrollarse si fuera necesario. Todos estos criterios están sujetos a la evolución de los principios BPL, de la legislación aplicable y del avance de la técnica, por lo que este documento tiene carácter abierto, sujeto a una constante y permanente actualización”.
 
Acceda al documento
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.