18 nov 2018 | Actualizado: 16:25

La Aemps busca farmacéuticos y especialistas en normativa sanitaria

El BOE ha publicado la convocatoria del concurso con 22 plazas del ámbito sanitario

Sede de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps)
La Aemps busca farmacéuticos y especialistas en normativa sanitaria
sáb 08 abril 2017. 11.00H
Redacción
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha sacado a concurso 22 puestos de trabajo de ámbito sanitario además de otra decena de puestos administrativos. Así lo ha oficializado este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE) que recoge la oferta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Entre las oportunidades que ofrece esta Oferta de Empleo Pública (OPE) están la de Jefe de servició de evaluación del área terapéutica clínica, Jefe de sección de plantas medicinales, Jefe de sección del departamento de productos sanitarios, inspectores y técnicos especialistas en práctica clínica o en cumplimiento de legislación para prevenir la falsificación de medicamentos. La mayoría de los puestos exigen formación en el ámbito farmacéutico. Las candidaturas deberán presentarse a través del portal Funciona.

El concurso tendrá dos fases: la primera valorará los méritos generales y tendrá una puntuación máxima de 18 puntos; en la segunda se tendrán en cuenta los méritos específicos adecuados a las características de cada puesto. La puntuación máxima de la segunda fase es de 10 puntos. Una vez analizadas las dos fases, el concurso deberá resolverse en un plazo de tres meses si no se produce ninguna incidencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.