Jesús Aguilar ha sido reelegido presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

Estatutos en 2021 y "nueva Farmacia", objetivos del mandato 3.0 de Aguilar
Jesús Aguilar, tras ser reelegido presidente del Cgcof.


05 may 2021. 17.45H
SE LEE EN 2 minutos
La renovación de los estatutos y la necesidad de avanzar hacia una Farmacia asistencial constituyen algunos de los pilares del programa de Jesús Aguilar, que este miércoles ha sido reelegido presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos (Cgcof).

El burgalés, que ha recibido 39 votos favorables frente a los 13 de Sergio Marco y que repite en el cargo por tercera vez, ha declarado que su compromiso era que los presidentes tuvieran en el primer semestre un documento técnico de los estatutos para debatir. “A partir de ahí lo aprobaremos en asamblea. Espero que todo eso se pueda hacer en diciembre”, ha declarado. 

Aguilar ha celebrado el “respaldo total” de los presidentes a su candidatura, que pone de relieve su apuesta por “continuar por este gran cambio de la corporación farmacéutica y de la visión de la nueva Farmacia española”.  

"Seguiremos trabajando unidos para construir el futuro de la Farmacia”, ha proclamado Aguilar, que ha puesto de relieve que se trata de una victoria "de equipo". “Me siento orgulloso de mis compañeros, solo no hubiese sido capaz”, ha manifestado el presidente del Cgcof, quien ha incidido sin embargo en que el hecho de que no haya recabado el apoyo de los 52 presidentes les debe “hacer reflexionar”. “Hay cosas que tendremos que ir reafirmando”, ha concluido.

"Tenemos que sumar a todos los compañeros"


En este sentido, ha añadido que el Consejo tiene “muchísimos puntos que hacer, una hoja de ruta muy importante que presentamos a los compañeros. Aguilar ha añadido que “tenemos que sumar a todos los compañeros que trabajan en las distintas áreas de lo que es la farmacia”. Eso es lo importante, tenemos muchos retos por delante pero como los vamos teniendo todos los días”, ha incidido el presidente del Cgcof.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.