FEFE aclara su propuesta de establecer un precio mínimo a los medicamentos

Su medida se refiere a los medicamentos financiados por el Sistema Nacional de Salud

Luis de Palacio, presidente de FEFE.
FEFE aclara su propuesta de establecer un precio mínimo a los medicamentos
jue 22 agosto 2019. 13.40H
La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha querido aclarar su propuesta de establecer un precio mínimo para todos los medicamentos de tres euros. En este sentido, señalan que “se refiere a los medicamentos financiados por el Sistema Nacional de Salud (SNS)”.

FEFE “propone que el precio mínimo para un medicamento de prescripción y financiado por el SNS debería ser de 3 PVP (precio venta al público). Tres euros PVP equivalen a 1,92 euros PVL (Precio de venta del laboratorio)”.

Por tanto, y según FEFE, “tres euros no es lo que pagaría un paciente del Sistema Nacional de Salud por su nivel de renta. Muchos no pagarían nada y otros un porcentaje medio del 10 por ciento de los tres euros, según su nivel de renta. Esto se refiere a los medicamentos de prescripción y financiados; los no financiados tienen el precio libre”.

A juicio de FEFE “increíblemente ahora hay muchos medicamentos que valen menos y eso produce desabastecimientos por falta de rentabilidad”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.