Farmacia pone en marcha un programa formativo para la Red FoCo

El Consejo General celebra la segunda jornada de trabajo de este grupo

Un momento durante la jornada.
Farmacia pone en marcha un programa formativo para la Red FoCo
jue 30 enero 2020. 12.40H
El Consejo General de Farmacéuticos celebra este jueves la II Jornada Red FoCo bajo el lema "Seguimos sumando". Este grupo de trabajo tiene el objetivo de impulsar el avance en la prestación e implantación de los servicios asistenciales. Para ello, los formadores colegiales actúan como facilitadores, ofreciendo apoyo continuo a los farmacéuticos, desplazándose a las farmacias y colaborando con ellos.


Durante la jornada se ha presentado el trabajo realizado por la Red FoCo durante este último año


Como novedad, Raquel Martínez, secretaria general del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, ha anunciado la puesta en marcha en las próximas semanas de un plan formativo para la Red FoCo que potenciará su desarrollo profesional con herramientas concretas con las que seguir mejorando sus conocimientos y habilidades. 

Durante la jornada se ha presentado el trabajo desarrollado en su año de vida, en el que se han abordado el Servicio de Dispensación de anticoagulantes orales; Servicio de Adherencia Terapéutica, manejo de inhaladores; y Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico a pacientes con diabetes.

Asimismo, se ha analizado el valor de trabajar en red. En este sentido, Martínez ha puesto de manifiesto la importancia de los colegios como motor de cambio para la transformación de la Farmacia hacia la prestación de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha señalado que "estamos en un proceso de transformación imparable, en el que tenemos que aportar a la sociedad todo el valor asistencial de la Farmacia y para ello vosotros sois una pieza clave, una red humana de conocimiento para impulsar los servicios, la Farmacia Asistencial".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.