23 de octubre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 13:20
Política Sanitaria > Farmacia

La Comisión Interministerial de Precios incorpora una comunidad más

Esta modificación se suma a las ya anunciadas este viernes en Consejo de Ministros

Encarnación Cruz, directora de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, es la vicepresidenta de la Comisión.
La Comisión Interministerial de Precios incorpora una comunidad más
Marcos Domínguez
Sábado, 13 de mayo de 2017, a las 14:25
A los cambios ya anunciados en Consejo de Ministros este viernes, la publicación este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del Real Decreto 485/2017 que desarrolla la estructura básica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en cuanto a órganos superiores y directivos, hasta el nivel de subdirección, ha añadido alguna novedad.

Una de la más notorias es el cambio introducido en la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos, que incluirá una tercera comunidad autónoma a las dos que hasta ahora tenían voz y voto e iban rotando cada seis meses. La norma recién publicada (y que entra en vigor este sábado) no dice si cambian los tiempos de rotación o si las comunidades que figuraban como observadoras, sin voz ni voto, pasan igualmente de ser dos a tres.

La Comisión, por tanto, estará compuesta por presidente y vicepresidente que son, respectivamente, el secretario general de Sanidad y Consumo y el director de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia. A ellos se suman, en las vocalías, dos personas del Ministerio de Economía con rango de director general; dos personas del Ministerio de Hacienda con rango de director general; tres representantes de las Comunidades Autónomas (a propuesta del Consejo Interterritorial del SNS); el subdirector general de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios; y un funcionario de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia.

Este cambio se une a los ya avanzados el viernes sobre la modificación del estatuto de la Organización Nacional de Trasplantes, que alcanza rango de Dirección General; el paso a la Dirección General de Salud Pública la Comisión de Ayudas Sociales a Afectados por el VIH (antes, en la de Servicios para la Familia y la Infancia) y el traspaso de funciones de Alta Inspección y de apoyo a la Comisión Interterritorial del SNS desde Salud Pública a la Dirección General de Ordenación Profesional, entre otros.

Acceda al Real Decreto 485/2017