20 mar 2019 | Actualizado: 23:30

Farmacia inicia una ronda de contactos políticos previa a las elecciones

El Cgcof se ha reunido con el Partido Popular para trasladarle las propuestas de la profesión

Un momento durante la reunión.
Farmacia inicia una ronda de contactos políticos previa a las elecciones
mar 19 febrero 2019. 14.00H
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) ha iniciado una ronda de contactos con los diferentes partidos políticos de cara a la próxima cita electoral. La primera reunión se ha producido entre la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, y el presidente del Cgcof, Jesús Aguilar, acompañado de la tesorera del Consejo, Ana López Casero.

Durante el encuentro Jesús Aguilar le ha trasladado la necesidad de un horizonte de estabilidad y el compromiso de hacer de la sanidad una política de Estado, con el fin de llevar a cabo las reformas que necesita el Sistema Nacional de Salud, según explica el Cgcof en un comunicado. 

Además, el presidente le ha dado a conocer las propuestas de la profesión farmacéutica para contribuir a la eficacia y eficiencia del sistema sanitario.

Primera reunión


Según ha detallado el Consejo General de Farmacéuticos, "este encuentro representa el primero de una serie de reuniones con todos los representantes del arco parlamentario y las principales candidaturas que concurren a las elecciones del próximo 28 de abril".





Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.