Farmacia forma sobre el uso correcto de mascarillas contra el coronavirus

Los farmacéuticos ofrecen al Mnisterio la red de más de 22.000 boticas para trasladar información a la ciudadanía

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos
Farmacia forma sobre el uso correcto de mascarillas contra el coronavirus
mié 04 marzo 2020. 15.15H
El Consejo Oficial de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) se ha puesto a disposición de Ministerio de Sanidad para ayudar contra el nuevo coronavirus, Covid-19, ofreciendo "la red de 22.071 farmacias para colaborar en la difusión de la información que las autoridades sanitarias están transmitiendo al conjunto de la ciudadanía". Los farmacéuticos, además, han desarrollado un "informe técnico" y están ofreciendo "formación para profesionales e información a Colegios sobre los tipos y uso correcto de mascarillas e infografías para ciudadanos".

"El Consejo General, consciente de la labor sanitaria, asistencial y de Salud Pública de todos los farmacéuticos, tiene la responsabilidad de garantizar la disponibilidad de sus profesionales sanitarios para el desarrollo de sus funciones dentro del Sistema Sanitario", han señalado en un comunicado.

Por ello, siguiendo las indicaciones del ministro de Sanidad, "se recomienda que los farmacéuticos, como profesionales sanitarios, continúen prestando su labor asistencial en sus puestos de trabajo y sigan las recomendaciones de sus Comunidades Autónomas", "priorizando siempre" la salud de los ciudadanos.


Uso racional de productos


Además, los farmacéuticos recuerdan de nuevo a la población la importancia de la utilización racional de los productos de protección personal disponibles (mascarillas, geles, guantes,...), así como de seguir extremando las medidas higiénicas personales recomendadas por las Autoridades Sanitarias (lavado de manos). Asimismo, han señalado que van a continuar "con nuestra labor de información y asesoramiento a la población con el fin  de evitar alarmas innecesarias y el colapso de las estructuras sanitarias"
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.