20 mar 2019 | Actualizado: 23:30

Farmacia dará cursos sobre patologías susceptibles de consejo farmacéutico

Las jornadas tendrán lugar a lo largo del año 2019 en los colegios oficiales de las comunidades autónomas

Jesús Aguilar, presidente del Cgcof, y Manuel García, presidente de la Fundación ILI.
Farmacia dará cursos sobre patologías susceptibles de consejo farmacéutico
mié 20 febrero 2019. 16.20H
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Fundación Iberian Livemed Institute (ILI) han llegado a un acuerdo de colaboración en relación con la formación continuada de los farmacéuticos españoles.

Así, se celebrarán a lo largo de 2019 cursos presenciales de un día de duración en diferentes comunidades autónomas. Se abordarán temas sobre patologías susceptibles de consejo farmacéutico a los pacientes que acuden a las oficinas de farmacia, con el objetivo deseable de mejorar la atención farmacéutica al ciudadano mediante un conocimiento actualizado de la enfermedad.

Los cursos abordarán las patologías más susceptibles de consejo farmacéutico a los pacientes



Formato interactivo


Los cursos se desarrollarán en un formato interactivo favoreciendo la máxima participación de los asistentes evaluando el grado de conocimiento y dudas en los temas presentados en las sucesivas formaciones y planteando preguntas para su resolución por el profesorado, según explica el Consejo de Farmacéuticos.

"Para estas formaciones se solicitará acreditación de la Comisión de Formación Continuada (CFC) del Sistema Nacional de Salud y contarán con un profesorado de prestigio que abordará los temas teniendo en cuenta la realidad del día a día en la oficina de farmacia", indican.

En palabras del presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar “con la firma de este acuerdo damos un paso más a nuestro programa formativo con la colaboración de los Colegios Farmacéuticos y avanzamos en nuestro firme compromiso con la formación continuada de los colegiados”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.