El expresidente y cofundador de la Sociedad Española de Farmacia Rural, Fransico Javier Guerrero, ha fallecido. La Junta de Gobierno de Sefar ha manifestado su profunda consternación y ha trasladado su pésame a familiares y amigos.
La Sociedad ha querido destacar la contribución activa de Guerrero en la "representación y defensa de los intereses profesionales de los farmacéuticos rurales y su trabajo para dignificar las condiciones del ejercicio profesional en ámbitos no urbanos".
Asimismo, ha destacado su implicación en los programas de accesibilidad de la formación a los asociados y en el impulso de programas relacionados con Salud, Género y Comunidad rural que "han permitido el acercamiento a la población de información sanitaria de calidad sobre problemas habituales en este ámbito y sobre el propio funcionamiento del sistema sanitario".
Por último, Sefar ha puesto en valor también su coherencia y ética profesional, que ha permitido hacer de SEFAR "un referente en la defensa del papel de los farmacéuticos rurales".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.