Fallece Fransico Javier Guerrero, expresidente de Sefar

La Sociedad Española de Farmacia Rural ha destacado la contribución de Guerrero a la profesión

Fransico Javier Guerrero.
Fallece Fransico Javier Guerrero, expresidente de Sefar
lun 21 enero 2019. 11.50H
El expresidente y cofundador de la Sociedad Española de Farmacia Rural, Fransico Javier Guerrero, ha fallecido. La Junta de Gobierno de Sefar ha manifestado su profunda consternación y ha trasladado su pésame a familiares y amigos.

La Sociedad ha querido destacar la contribución activa de Guerrero en la "representación y defensa de los intereses profesionales de los farmacéuticos rurales y su trabajo para dignificar las condiciones del ejercicio profesional en ámbitos no urbanos".

Asimismo, ha destacado su implicación en los programas de accesibilidad de la formación a los asociados y en el impulso de programas relacionados con Salud, Género y Comunidad rural que "han permitido el acercamiento a la población de información sanitaria de calidad sobre problemas habituales en este ámbito y sobre el propio funcionamiento del sistema sanitario".

Por último, Sefar ha puesto en valor también su coherencia y ética profesional, que ha permitido hacer de SEFAR "un referente en la defensa del papel de los farmacéuticos rurales".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.