Fue fundador y primer presidente de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac)

Fallece Francisco Martínez Romero, presidente de honor de Sefac
Francisco Martínez Romero, presidente de honor de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac).


29 jun. 2016 21:40H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) manifiesta su más profundo pesar por el fallecimiento, a los 64 años de edad, del farmacéutico comunitario Francisco Martínez Romero, su fundador y primer presidente. Martínez Romero presidió Sefac desde diciembre de 2000 (antes de la presentación oficial de la Sociedad en 2001) hasta enero de 2002 y en la actualidad era presidente de honor.

Natural de Jaén, hijo, esposo y padre de farmacéuticos, Martínez Romero aglutinó numerosos méritos en el campo profesional y académico. Fue doctor en Farmacia, especialista en Farmacia Hospitalaria y uno de los pioneros de la atención farmacéutica en España, al introducir los planteamientos profesionales que los norteamericanos Charles Hepler y Linda Strand iniciaron en los años 90 del siglo XX.

Además, fue miembro del Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada y patrono de la Fundación Pharmaceutical Care. Martínez Romero también participó en más de un centenar de actividades docentes y publicó un gran número de trabajos y artículos científicos. En el año 2010, Sefac le concedió el premio a la trayectoria en favor del desarrollo profesional de la farmacia comunitaria.

SEFAC también quiere manifestar sus condolencias y su apoyo a su familia en estos difíciles momentos y recordar una de sus últimas frases en el blog que en la web de Sefac mantuvo entre julio de 2012 y mayo de 2015, en cuya última entrada se despedía con un mensaje hacia sus compañeros de profesión: “No soñéis vuestra profesión, vivid vuestros sueños”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.