21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

El plazo para enviar comunicaciones al Congreso Farmacéutico, ampliado

Los interesados podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 21 de julio

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos.
El plazo para enviar comunicaciones al Congreso Farmacéutico, ampliado
mié 11 julio 2018. 15.30H
Redacción
El plazo para el envío de comunicaciones al 21 Congreso Nacional Farmacéutico, que se celebrará en Burgos entre los días 3 y 5 de octubre, se ha ampliado hasta el próximo 21 de julio

Las comunicaciones deben ser enviadas mediante un formulario on-line que se ha habilitado en la sección del Congreso en portalfarma.com y aquellas que sean aceptadas serán presentadas en formato póster, pudiendo la organización determinar aquellas que se presentarán como comunicación oral. Para facilitar su envío, el Consejo General ha elaborado un video-tutorial disponible en la página web del Congreso así como en el Canal de YouTube de Portalfarma.

Las comunicaciones se pueden presentar dentro de once grandes bloques que recogen los ámbitos de actuación del farmacéutico: Alimentación, Laboratorio Clínico, Dermofarmacia, Distribución, Investigación y Docencia, Farmacia Hospitalaria, Industria, Farmacia Comunitaria, Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica, Ortopedia y Salud Pública. En todos los casos las comunicaciones describirán trabajos que se están desarrollando en el momento de la presentación de la misma.

Premios


Todos los pósteres aceptados por el comité científico y que sean seleccionados para comunicación oral, optarán a los premios a los mejores trabajos. El comité científico valorará criterios como la claridad, metodología, interés, novedad o la solidez estadística y los resultados obtenidos, para la concesión de los premios.

Los tres mejores trabajos serán reconocidos con un primer premio de 1.000 euros y dos de 500 euros para el segundo y tercer trabajo. El fallo del comité se hará público durante el acto de clausura del 21 Congreso Nacional Farmacéutico.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.