“Es uno de los elementos que más impacto va a tener en la eficiencia de los sistemas social y sanitarios”, dice el director general



04 sep 2014. 19.27H
SE LEE EN 2 minutos

César Antón Beltrán, director general del Imserso.

Redacción. Madrid
Farmacéuticos a domicilio. Esta es la propuesta que ha puesto sobre la mesa el director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), César Antón Beltrán, quien ha pedido a los boticarios que acudan a las casas de los pacientes. El objetivo es, según el responsable del organismo, atender de una manera “integral”, apelando a la “cercanía” y “confianza plena” que tienen estos profesionales por parte de los pacientes.

El responsable del Imserso ha dicho que esa “confianza” es “un potencial” para entrar a las casas de los pacientes y realizar, así, un mejor seguimiento de los tratamientos médicos. “Para saber si se toman las pastillas”, ha apostillado César Antón.

Uno de los apoyos sobre los que se asienta esta medida es que “el tratamiento global de la salud de las personas” será una de las premisas “fundamentales” del acuerdo de integración sociosanitaria en la que trabaja el Gobierno central. De hecho, Antón ha afirmado que después de que este mes de septiembre acabe el plazo de presentación de alegaciones al pacto por parte de las comunidades autónomas, se empezaría un debate con todos los agentes involucrados en este asunto.

“Nunca podría descartarse llevar este debate al Parlamento”, tal y como “tiene pensado hacer” la ministra de Sanidad, Ana Mato, según ha adelantado Antón. Sucedería esto “si al final somos capaces de llegar a ese acuerdo marco entre el Consejo Interterritorial de Servicios Sociales y Dependencia y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS)”. De ahí que el director general del Imserso haya considerado que la atención integral de los farmacéuticos en los domicilios de los pacientes sea “uno de los elementos que más impacto va a tener en la eficiencia de los sistemas social y sanitarios” en el futuro.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.