El Grupo Cofares, reconocido como 'empresa familiarmente responsable'

El Grupo ha recibido esta distinción por su compromiso con la conciliación laboral, familiar y personal

Rafael Fuertes, director general de la Fundación Másfamilia; junto a Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares.
El Grupo Cofares, reconocido como 'empresa familiarmente responsable'
vie 22 noviembre 2019. 13.20H
El Grupo Cofares ha recibido el certificado de 'Empresa Familiarmente Responsable' (EFR) que concede la Fundación Másfamilia. Este reconocimiento avala "el firme compromiso y empeño con la conciliación laboral, familiar y personal de la plantilla, así como con la igualdad de oportunidades", según ha destacado el Grupo en un comunicado.

Con este sello ambas instituciones se comprometen a colaborar activamente para buscar soluciones reales y efectivas sobre conciliación desde una perspectiva transversal.

Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares, ha sido el encargado de recibir el certificado de manos de Rafael Fuertes, director general de la Fundación Másfamilia, en un acto en el que se ha puesto de manifiesto la importancia de que las empresas desarrollen acciones para mejorar la calidad de vida y bienestar de las familias.


Nueva cultura de trabajo


Avalado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el certificado EFR reconoce a aquellas organizaciones que se implican en la generación de una nueva cultura del trabajo, implantando un modelo de gestión, que permita un equilibrio entre lo laboral y lo personal, basado en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos.

Cabe destacar, además, que este certificado apuesta especialmente por el apoyo a las familias que tienen dependencias en su seno, "una realidad con la que el Grupo Cofares es especialmente sensible y ante la que defiende el papel de la red de farmacias en la atención farmacéutica domiciliaria", ha señalado el Grupo.


Estrategia de responsabilidad empresarial


La gestión de la conciliación "es una labor holística y estratégica de la responsabilidad social empresarial (RSE) que implica una planificación, anticipación y mejora continua de los procesos dentro de la compañía, abarcando muchas áreas más allá de los horarios o la distribución de la jornada de trabajo", han detallado desde Cofares. Asimismo, se trata de "una palanca del compromiso de las personas hacia sus empresas, tan importante como la remuneración, la sensación de reto, la seguridad laboral o la oferta formativa".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.