Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 19:20
Política Sanitaria > Farmacia

El farmacéutico representará a todos los autónomos sanitarios españoles

El Consejo General y ATA así lo han decidido mediante la renovación de su convenio

Jesús Aguilar y Lorenzo Amor, estrechando sus manos. En el centro, Alfonso Alonso, ministro de Sanidad en funciones.
El farmacéutico representará a todos los autónomos sanitarios españoles
Cristina Cebrián
Jueves, 12 de mayo de 2016, a las 16:10
El profesional sanitario gana fuerza en el universo de los autónomos. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) va a crear “una nueva sección destinada al mundo sanitario y a los profesionales sanitarios”, ha indicado Lorenzo Amor, su presidente, quien ha añadido que esta sección estará liderada por el Consejo General de Farmacéuticos.
 
Esta iniciativa forma parte de la renovación del convenio que han pactado ambas organizaciones, por la que “se va a potenciar la defensa y la promoción de de los profesionales sanitarios en ATA”, ha explicado Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos.
 
Para Amor, “refrendar el convenio es un paso hacia los farmacéuticos, es un sector que nos preocupa. Sabemos que hay enemigos del modelo, pero lo defenderemos igual que lo hemos hecho siempre”.
 
En este sentido, Aguilar ha reclamado el papel clave de la farmacia, bajo cuyo paraguas económico hay unos 40.000 autónomos, y ha avisado de que “es imprescindible que las Administraciones Públicas potencien la implantación de servicios profesionales y, que una vez demuestren su eficacia, sean remunerados.