18 de agosto de 2017 | Actualizado: Viernes a las 15:30
Política Sanitaria > Farmacia

El Consejo General de Farmacéuticos se suma a #FFPaciente

Es una iniciativa que tiene como fin dar visibilidad a las asociaciones de pacientes

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos.
El Consejo General de Farmacéuticos se suma a #FFPaciente
Redacción
Viernes, 31 de marzo de 2017, a las 15:00
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se suma a la iniciativa ‘Paciente Activo en Red’, denominada #FFPaciente, entre cuyos objetivos figura dar visibilidad a las asociaciones de pacientes, compartir información sanitaria fiable y de calidad, así como promover el empoderamiento activo y real de los pacientes y sus familias a través de la educación para la salud y la participación.
 
Contribuir de manera significativa a integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en general, y las redes sociales en particular, como canales de comunicación activa, eficaz y colaborativa con los pacientes es otro de los objetivos que persigue la iniciativa #FFPaciente. De hecho, entre los diferentes recursos que presenta la iniciativa, se encuentra un recopilatorio de las diferentes Escuelas de Pacientes que actualmente existen y están operativas en España.
 
Para el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, la profesión farmacéutica se encuentra comprometida con el desarrollo de la Farmacia Asistencial al servicio del paciente, y el enfoque multidisciplinar y el trabajo colaborativo de la iniciativa #FFpaciente resulta fundamental para empoderar realmente la figura del paciente. Jesús Aguilar ha destacado también la contribución de los farmacéuticos, como expertos en el medicamento, a la hora de proporcionar información sanitaria fiable y de calidad para los pacientes. Así, entre otros recursos disponibles, ha señalado el canal YouTube de videoconsejos sanitarios #TuFarmacéuticoInforma.
 
Por su parte, Pedro Soriano, fundador y coordinador de la iniciativa #FFPaciente, ha señalado que “la activación del paciente es, sin lugar a dudas, una de las claves en la transformación sanitaria”. La iniciativa, añade Soriano, nace para dar voz a los pacientes, para facilitar la interacción entre los pacientes activos y los profesionales de la salud. Y también, pretende simplificar el acceso a la información de salud acreditada en iinternet.