La 23 edición del programa valorará iniciativas de acceso a medicamentos, educación para la salud o infraestructuras

El Consejo de Farmacéuticos convoca sus ayudas de cooperación al desarrollo
Ana López Casero, tesorera del Consejo General de Farmacéuticos.


13 jun 2022. 17.50H
SE LEE EN 2 minutos
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof)  destina cada año una partida presupuestaria para participar en proyectos solidarios. El objetivo es conceder ayudas económicas a proyectos de cooperación al desarrollo para contribuir a paliar las necesidades mínimas de las comunidades más vulnerables y pobres de los países en vías de desarrollo, promovidos por entidades del ámbito farmacéutico.

En este año se convoca la 23 edición de estas ayudas, que durante las ediciones anteriores han hecho posible la colaboración con 88 proyectos sanitarios de cooperación, facilitando el acceso a los medicamentos, la educación para la salud o el desarrollo de infraestructuras sanitarias.

Los proyectos presentados serán estudiados por una comisión técnica que evaluará el cumplimiento de las bases y valorará las iniciativas. Para la concesión de estas ayudas se priorizan las programas destinadas a mejorar el acceso a la sanidad y aspectos que repercutan en la salud de las personas. También pueden participar los programas de formación y capacitación relacionados con la sanidad o con intervenciones que puedan influir en un aumento de la calidad y acceso de las personas a la misma.

Entre los criterios de selección publicados en las bases reguladoras de la convocatoria, se tiene en cuenta que se trate de una entidad que proceda del ámbito farmacéutico, que promuevan la formación y capacitación relacionada con la educación sanitaria o la farmacología, el respeto e integración de las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), o que cuenten con colaboradores no gubernamentales en la zona. El plazo para la presentación de solicitudes concluye el próximo 25 de julio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.