El Consejo añade a su portal nuevas herramientas tecnológicas para facilitar el trabajo a profesionales y pacientes

Los farmacéuticos estrenan web: "Somos más accesibles, digitales, cercanos"
Jesús Aguilar, presidente del Cgcof.


21 sep 2021. 17.00H
SE LEE EN 3 minutos

Así es la nueva web del Cgcof.

Los farmacéuticos se “mudan” de casa digital, que de ahora en adelante se encontrará en farmacéuticos.com. Una noticia que han celebrado por todo lo alto los dirigentes del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) en una ceremonia en línea en la que han puesto en valor las fortalezas de su nuevo portal web, que les hará, aseguran, “más accesibles y cercanos” no solo para los profesionales, sino también para estudiantes y pacientes.

“Esta es vuestra casa, la casa común de todos los farmacéuticos”, ha destacado el presidente del Cgcof, Jesús Aguilar, quien ha señalado que la nueva web está adaptada a todos los dispositivos digitales para hacerla más accesible a todos los profesionales. En ella, ha añadido, encontrarán las últimas novedades del sector, así como diferentes herramientas para facilitar el trabajo diario.

Nuevas herramientas tecnológicas


Entre ellas, una sala en la que los farmacéuticos encontrarán toda la legislación relativa a este campo y buena parte de la del resto del ámbito sanitario. Una información que, en palabras de Álvaro Echevarría, director de Asesoría Jurídica del Cgcof, “podía resultar a veces muy engorroso” y que ahora se encuentra a disposición de quien la necesite “de manera ágil y sencilla”.

Paralelamente, el Consejo ha actualizado el sistema Bot Plus (ahora también Bot Plus Lite), su base de datos con amplia información sobre medicamentos; y ha puesto en marcha un nuevo “hub” de formación para los estudiantes, que según Antonio Blanes, director de Servicios Técnicos, tendrán a mano ofertas de cursos.

“Creemos en la labor de los estudiantes, que son un pilar fundamental. Son la futura Farmacia española”, ha añadido Helena Rodrigo, responsable de Recursos Humanos, quien ha desvelado que, por primera vez, los alumnos tendrán un perfil propio con contenidos específicos y especiales acerca de las distintas ramas de la profesión. Asimismo, ha destacado el convenio de colaboración con la Federación Española de Estudiantes de Farmacia para trabajar “en la defensa de los intereses” de este colectivo.

Asimismo, se ha creado un espacio propio para los medios de comunicación que incluye una sala de prensa, la agenda institucional, recursos corporativos, recursos multimedia; además de contar con un buscador específico para apoyar a los medios en su labor diaria.

Conexión con los colegios oficiales


La nueva herramienta tecnológica constituye un avance en el desarrollo de la estrategia corporativa “Somos Farmacéuticos: asistenciales, sociales, digitales”, puesta en marcha hace ahora dos años, cuando se presentó la nueva imagen corporativa de la Organización Farmacéutica Colegial. El resultado es, según la directora de Marketing Comercial, Pilar Zandueta, un diseño más “limpio e intuitivo” para que el usuario “tenga la mejor experiencia”.

“Habitación propia” tendrán los colegios farmacéuticos y los vocales nacionales, ha añadido Raquel Martínez. La secretaria general del Consejo ha subrayado que los farmacéuticos seguirán “al pie del cañón”, como han demostrado durante la pandemia, con una nueva web que les dotará de los “pilares” que representan a la profesión: “Compromiso, cercanía e innovación”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.