Además, ha ha recordado que la reforma sanitaria del Ejecutivo ha hecho que “nuestra sanidad sea ahora más universal que nunca y que haya más equidad y más igualdad de acceso”



2 feb. 2015 18:13H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, considera que los pactos alcanzados recientemente entre el Ministerio de Sanidad con la Mesa de la Profesión Enfermera y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) han conseguido “asegurar el futuro del SNS”.

José Ignacio Echániz.

“El Gobierno de Mariano Rajoy, con el acuerdo de los profesionales sanitarios, ha tomado las medidas más efectivas para mejorar la sanidad y asegurar la sostenibilidad del sistema”, ha detallado el también consejero de esta rama de Castilla-La Mancha en relación a estos acuerdos entre Administración central y trabajadores del sector.

En este sentido, Echániz ha recordado que la reforma sanitaria llevada a cabo por el Ejecutivo durante esta legislatura ha hecho que “nuestra sanidad sea ahora más universal que nunca y que haya más equidad y más igualdad de acceso”. No en vano, gracias a estas medidas, ha señalado que “un millón de personas desempleadas y sus familias no pagan ya por sus medicinas, cuando antes tenían que aportar el 40 por ciento”. Además, “hemos alcanzando la cobertura universal de los ciudadanos españoles, sumando 750.000 nuevas tarjetas sanitarias”.

El dirigente popular ha agradecido a los profesionales sanitarios “su labor ejemplar para lograr la consolidación del Sistema Nacional de Salud, un sistema del que los españoles nos sentimos muy orgullosos”. “La sanidad tenía que adaptarse a esa nueva realidad y hacerse sostenible para que nuestros hijos y nietos pudieran seguir disfrutando de un sistema como lo hemos conocido”, ha dicho.

Echániz ha explicado que el PP, después de cumplir el mandato que le hicieron los españoles de recuperar este campo, “afronta la responsabilidad de continuar con su transformación y su mejora continua” ha concluido.

ENLACES RELACIONADOS:

Sanidad sostenible: prioridad electoral del PP (30/01/15)

Rajoy: “Tenemos una sanidad universal, gratuita y de las mejores del mundo” (25/01/15)

Alonso: "El PSOE no dejó una mala sanidad, pero sí en quiebra" (24/01/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.