Una de las candidatura ha avisado de estas dimisiones a una semana de las elecciones

Dimiten la presidenta y dos vocales de la Mesa Electoral del Micof
Reunión del Micof.


26 ene 2022. 14.55H
SE LEE EN 2 minutos
El próximo 6 de febrero el Colegio de Farmacéuticos de Valencia (Micof) celebrará elecciones para renovar su Junta Directiva. Un proceso electoral que, a poco más de una semana, ha sufrido tres dimisiones de la Mesa Electoral por desacuerdos con el sistema de votación por correo, tal y como han alertado desde una de las candidaturas.

Así, desde la candidatura Farmacéuticos de Corazón, liderada por Elisa Alcayde, se ha señalado que uno de los vocales de la mesa, Pedro Antonio Sánchez, remitió en una carta a la candidatura su dimisión, sumando a las dimisiones de la presidenta de la mesa electoral, Inéz Peiró y el primer vocal, Plácido Frasquet.

En concreto, tal y como se ha señalado desde la candidatura de Alcayde, estas dimisiones vendrían por la propuesta de aceptación de la votación por correo sin necesidad de presentar la certificación colegial.

Desde el Colegio de Farmacéuticos, han señalado no ser conocedores de estas dimisiones, pues los procesos electorales se realizan de forma separada a la actividad colegial. Es por ello que han sido las dos candidaturas quienes han alertado de la situación, que podría suponer la falta de quorum en la jornada electoral.

Así, tal y como señalan los estatutos del Micof, si la mesa electoral no pudiera estar formada por los cinco integrantes, seguiría constituida de forma válida siempre y cuando "su número no fuera inferior a tres". Con la dimisión de los tres responsables, actualmente solo quedarían dos vocales, lo que dejaría en manos del Colegio de Farmacéuticos el reconocimiento de las dimisiones y la decisión de llamar a los suplentes para asegurar la legalidad de los comicios.

Por su parte, la candidatura de Farmacéuticos Unidos, encabezado por Jaime Giner, también ha alegado desconocer las dimisiones. En este punto, la candidatura de Giner ha destacado en un comunicado que esta misma semana los colegiados han podido recibir una carta firmada  por  presidenta  y el secretario de la mesa electoral, donde  se  daban indicaciones  sobre el voto por correo, origen de las discrepancias con la candidatura de Alcayde.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.