Coronavirus: Cofares entrega dibujos solidarios a profesionales y pacientes

Colabora así con la iniciativa de la Plataforma Nacional Unidad, Coraje, y Vamos España y Copicentro

Imagen del mural entregado en Ifema.
Coronavirus: Cofares entrega dibujos solidarios a profesionales y pacientes
vie 17 abril 2020. 15.05H
La Fundación Cofares ha colaborado con la Plataforma Nacional Unidad, Coraje, y Vamos España y Copicentro en la entrega de dibujos solidarios realizados por niños y jóvenes confinados en sus casas. El objetivo es “trasladar un mensaje de ánimo y esperanza al personal sanitario y a los pacientes de Covid-19 que permanecen ingresados”, han explicado en un comunicado.
 
Desde hace algunas semanas, la plataforma, que tiene sede en Jerez, ha estado recopilando decenas de dibujos, pero no contaba con capacidad técnica y organizativa para hacerlos llegar a los hospitales.
 
Ante ello, la Fundación Cofares se ha unido a la iniciativa asumiendo la tarea de entregar en el hospital de campaña de Ifema un mural representativo con una selección de estos dibujos, que transmite el apoyo de los más pequeños.
 
Esta misma mañana, "un equipo de Cofares ha trasladado e instalado ya este mural, que decora desde hoy una de las paredes de este punto sanitario que se ha convertido en un emblema de la crisis sanitaria", han señalado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.