Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:55
Política Sanitaria > Farmacia

Cofares registra unas ventas de 174 millones en País Vasco en 2016

Su crecimiento le permite alcanzar una cuota de mercado del 36,9 por ciento en la región

Uno de los almacenes de Cofares.
Cofares registra unas ventas de 174 millones en País Vasco en 2016
Redacción
Jueves, 15 de junio de 2017, a las 11:30
Crecimiento de Cofares en País Vasco. El grupo de distribución farmacéutica ha cerrado 2016 con unas ventas de 174 millones de euros en Euskadi. Además, la delegación vasca de la cooperativa concluyó el ejercicio con una cuota de mercado del 36,9 por ciento y trabaja en la actualidad con más de 600 farmacias en la comunidad autónoma.

Cofares, que  ha dado a conocer los resultados en su novena junta preparatoria previa a la Asamblea General del grupo, también han dado a conocer las líneas estratégicas que se han llevado a cabo en el País Vasco. En la misma línea se ha procedido a la elección de los delegados que representarán a los socios vascos en la Asamblea General, que se celebrará el próximo 29 de junio en Madrid. En ella está prevista la designación, como nuevo presidente de la cooperativa, de Juan Ignacio Güenechea.

Entre otras inversiones, la distribuidora farmacéutica ha acometido durante 2016 la ampliación de su almacén en Bilbao, donde ha aumentado las zonas destinadas a paletización y actualizado los procesos de Buenas Prácticas de Distribución de cara a lograr su certificación oficial.

Crecimiento nacional

El conjunto del grupo ha concluido el pasado ejercicio con los mejores registros de su historia, unas ventas de 2.946 millones de euros, una cuota de mercado del 26,28 por ciento y los máximos beneficios obtenidos en sus 75 años de trayectoria.

La cooperativa ha comunicado que estas cifras "mantienen la tendencia alcista iniciada en años anteriores, resultado del incremento de la cifra de negocio y la optimización de los gastos de gestión". Asimismo ha atribuido los buenos resultados al "apoyo y confianza de los principales partners para el desarrollo de su actividad, los socios, los laboratorios y las entidades financieras".