25 de mayo de 2017 | Actualizado: Jueves a las 15:50
Política Sanitaria > Farmacia

Cofares participa en la cumbre de la OIT para mejorar el empleo sanitario

Con Ángel Javier Vicente, presidente de la DCH

Ángel Javier Vicente.
Cofares participa en la cumbre de la OIT para mejorar el empleo sanitario
Redacción
Miércoles, 10 de mayo de 2017, a las 21:20
Ángel Javier Vicente, director de Recursos Humanos de Cofares y presidente de DCH (Organización Internacional de Directivos de Capital Humano), participó la semana pasada en la reunión que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebró en Suiza. Javier Vicente asistió en representación, asimismo, de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

El evento se centró en el debate sobre la mejora del empleo y las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios. Vicente declaró que “el acceso de los jóvenes a empleos en el ámbito de la salud, la regulación de la emigración de los trabajadores sanitarios, el diálogo social para desarrollar políticas sanitarias sostenibles, la igualdad de género, el incremento de la presencia de trabajadores sanitarios en áreas geográficas remotas y la inversión en formación de los trabajadores son áreas de trabajo fundamentales.”

La reunión contó con la participación de los representantes de los trabajadores (los principales sindicatos internacionales del sector), los gobiernos de una gran variedad de países como Italia, Irán, Togo, Malta, España, Argelia, Polonia, Alemania, Brasil, Cuba ó Colombia, y el grupo de “empleadores” (patronales de empresas) correspondientes a países como España, Kenia, Zambia, Australia, Surinam, Polonia y Jamaica, entre otros.

Vicente ha sido presidente y portavoz del grupo de empleadores al que representaba, lo que conllevaba la coordinación de todo el grupo de trabajo, sintetizando las ideas fundamentales y la realización de una presentación posterior frente al resto de los grupos participantes en el plenario. La reunión contó con gran asistencia de público, así como de altos representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con las conclusiones obtenidas al finalizar la reunión, se elaborará un documento, que se entregará a todos los países que conforman la OIT, con el objetivo, indicado anteriormente, de mejora de las condiciones de trabajo de todo el personal del sector sanitario, y su acceso al mercado de trabajo, a nivel mundial. Dicho informe, también estará accesible en la página web de la OIT.