También presenta su línea de actividad de consultoría logística y de ingeniería en la distribución de medicamentos



21 may. 2015 17:11H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
El Grupo Cofares ha congregado estos días, en Barcelona y Madrid, a los principales jugadores de la industria farmacéutica en España y a entidades financieras, tanto nacionales como internacionales, para presentarle los resultados de la gestión de la Cooperativa en 2014 y sus planes de futuro. Ante representantes de unos 70 de los principales laboratorios y, aproximadamente, una decena de bancos españoles e internacionales que operan en España en este sector, Cofares ha destacado que ha logrado una facturación de 2.640 millones al cierre del ejercicio 2014, lo que supone un incremento del 5,35 por ciento con respecto a la de 2013 (el crecimiento medio del sector de la distribución farmacéutica fue del 1,6 por ciento en 2014).

Carlos González Bosch, presidente del Grupo Cofares.

En Cataluña, el grupo de distribución que preside Carlos González-Bosch opera bajo las marcas Vicente Ferrer, Discasa, Difale, Vallesfarma y Cofares Cataluña y en 2014 incrementó en un 15 por ciento el número de socios hasta ocupar una cuota de mercado de 15,35 por ciento. Esto le permitió cerrar el ejercicio con una facturación de 226,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,22 por ciento con respecto a la del ejercicio anterior.

Por otro lado, durante el evento también se ha destacado el crecimiento de una de las filiales de Cofares, Farmavénix, el operador logístico integral de medicamentos para laboratorios, que suma ya 40 clientes, entre laboratorios nacionales e internacionales, dispone de cinco almacenes, ubicados en Guadalajara, Barberá, Gran Canaria, Tenerife y Montijo (Portugal). y cuya ocupación es ya del cien por cien. Para complementar su actividad y ante el crecimiento previsto para esta filial, Cofares prevé la próxima construcción de tres nuevos almacenes, que estarán ubicados en La Coruña, Sevilla y Lérida.

Además, ha presentado su línea de actividad de consultoría logística y de ingeniería en la distribución de medicamentos, que gestiona mediante su filial Cofares Estudios y Proyectos, y que ya realiza proyectos internacionales en países como Honduras, Colombia, Ecuador y Portugal.

“Cofares ha sabido navegar en una de las peores crisis que ha azotado el sector en España y, con una gestión adaptada a la situación, hemos logrado crecer en un entorno hostil y difícil. Además, lo hemos hecho protegiendo a nuestros cooperativistas y ayudándoles en todo lo que nos ha sido posible”, ha afirmado González Bosch.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.