Tiene unos 12.700 metros cuadrados de superficie y capacidad de pedidos en 220.000 líneas diarias

Cofares colabora en el único centro de distribución automatizado en Ecuador
Representantes de Cofares (Eduardo Pastor y Diego Soto) y de Provefarma.


26 abr. 2017 18:50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La Corporación GPF abrió las puertas de su nuevo Centro de Logística Avanzada (CLA) al Grupo Cofares, responsable del proyecto a través de su filial Cofares Estudios y Proyectos, inaugurado hace pocos meses y que ya está en plena producción. Es el único centro de distribución farmacéutica automatizado en Ecuador.
 
La infraestructura, que se construyó en 18 meses, es la primera operación de logística automatizada en Ecuador y una de las más sofisticadas de la región. En sus 12.700 metros cuadrados de superficie, 14 andenes de recepción de mercancía y con capacidad de pedidos en 220.000 líneas diarias,se distribuyen más de 25.000 referencias(SKUs).
 
El Centro de Logística Avanzada, Provefarma, abastece de manera exclusiva a más de 600 puntos de venta en Ecuador. Este centro opera con un sistema que le permite ejecutar las tareas de recepción y salida de mercancía de manera eficiente, garantizando que todos los pedidos se gestionen en óptima calidad.
 
Para el proyecto de ampliación y automatización de la planta de distribución, Provefarma contó con el apoyo de las empresas españolas BOD y Cofares Estudios y Proyectos. “La tecnología y operativa implantada en el sistema de automatización reduce los tiempos de operación y mejora la productividad” declaró Diego Soto, director general de Logística del Grupo Cofares. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.