23 may 2019 | Actualizado: 21:10

Cofares acuerda ceder a Acofar el uso de su plataforma online de servicios

La cooperativa afirma que su objetivo es impulsar la transformación digital del sector

El presidente de Acofar, Julio Bertelotti, y el presidente de Cofares, Eduardo Pastor.
Cofares acuerda ceder a Acofar el uso de su plataforma online de servicios
mié 27 marzo 2019. 18.40H
El Grupo Cofares ha firmado este miércoles un acuerdo de colaboración con la cooperativa farmacéutica de Argentina, Acofar, mediante el cual la compañía argentina podrá hacer uso de la plataforma tecnológica de servicios digitales para la farmacia de Cofares. Así, a través del pacto suscrito, se concede a la compañía argentina el uso de la tecnología digital desarrollada por el Grupo Cofares para poner en marcha su propia plataforma online de servicios para las farmacias en Argentina.

En palabras de Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares, “es un verdadero placer para Cofares establecer este tipo de acuerdos que, sin duda, ponen de manifiesto firme apuesta de la cooperativa por impulsar la transformación digital del sector y acercar la oficina de farmacia al entorno online”.

Objetivos del convenio



"Queremos acercar la oficina de farmacia al entorno online"


En el encuentro han participado el presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, y el presidente de Acofar, Julio Bertelotti; acompañados por Juan Martín Zumarraga, tesorero de Acofar; Gaspar Linares, tesorero del consejo rector del Grupo Cofares; Juan Blanco, secretario del consejo rector del Grupo Cofares; y Carlos Varela, miembro del consejo rector del Grupo Cofares.

"La plataforma tecnológica digital del Grupo Cofares acerca la oficina de farmacia servicios del entorno digital, proporcionando un espacio donde la farmacia pone al alcance de los usuarios de internet productos de calidad y servicios así como contenidos científicos y divulgativos de salud. De este modo, proporciona una plataforma tecnológica online al servicio de la salud impulsando el papel del farmacéutico tradicional en el mundo digital y sirviendo de plataforma de marketing a medida", señala la cooperativa en un comunicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.