Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Política Sanitaria > Farmacia

Carmen García Carbonell, nueva presidenta de AEFI

La directora de Registros de Laboratorios LETI sustituye a Beatriz Artalejo, que llevaba en el cargo desde el año 2012

Carmen García Carbonell, nueva presidenta de la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI).
Carmen García Carbonell, nueva presidenta de AEFI
Redacción
Miércoles, 08 de junio de 2016, a las 12:00
Carmen García Carbonell ha sido elegida como la nueva presidenta de la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI), en sustitución de Beatriz Artalejo, que ha ejercido en este cargo desde el 2012.

El nombramiento ha tenido lugar en el marco del 36 Symposium de AEFI, celebrado estos días en Madrid. La también directora de Registros de Laboratorios LETI continuará poniendo en valor el papel de los farmacéuticos de la industria. Asimismo, tal como ha anunciado, en esta nueva etapa, y desde la Junta Directiva de AEFI, se va a trabajar en proyectos para la mejora continua de la formación e información a los socios, para mantener y aumentar la fidelización de los mismos, así como en la actualización y mejora de los medios de comunicación internos y externos. 

Tras el 36 Symposium de AEFI, Angelina Baena García asume la Vicepresidenta 1º; Ana Mª López Rico, la Vicepresidenta 2º; Encarnación Mas García, la Secretaría; y José Luis Núñez Recuero, la Tesorería. Asimismo, AEFI cuenta con seis vocales: Carmen Aguilera Fernández de Mesa, Raquel Arenós Sambró, José Manuel Cañas Mendo, Cristina de Irala Indart, Judith Martín Barceló y Ana Orozco Miró.

Los socios, claves en la legislatura de García Carbonell

“Estamos muy ilusionados y comprometidos en esta nueva etapa, en la que, además de continuar con las labores comprometidas por las juntas anteriores, deseamos desarrollar la forma de impulsar a los socios a colaborar activamente y a compartir conocimientos, usando las tecnologías necesarias para una mayor  contribución  que  promoverá el desarrollo técnico-científico y social entre todos los asociados”, explica Carmen García Carbonell.

Carmen García Carbonell es doctora en Farmacia por la Universidad de Valencia y posee una amplia trayectoria profesional en el mundo de la industria pasando por compañías como A. Gamir, Rottapharm y Laboratorios LETI, donde ha trabajado desde el año 1992 en distintos puestos de responsabilidad.

Desde el año 2004, ocupa el puesto de dirección de registros, que realiza las funciones de preparación, obtención y mantenimiento del registro de medicamentos y gestiones necesarias para la puesta en el mercado de cosméticos y productos sanitarios, incluyendo productos sanitarios para el diagnóstico in vitro en los países de la Unión Europea, así como para la exportación de los mismos.

Además, es miembro de la Asociación Europea ‘The Organization for Professionals in Regulatory Affairs’ (Topra) y de la Drug Information Association (DIA).