Susana Rodríguez destaca el compromiso de la compañía con el lanzamiento de los primeros Premios Celebrate Innovation

Cantabria Labs apuesta por el "valor añadido" en su camino a la innovación
Susana Rodríguez, CEO de Cantabria Labs, con el equipo de Relaciones Institucionales y Comunicación de la compañía.


15 dic 2021. 16.50H
SE LEE EN 5 minutos
Cantabria Labs hace balance del 2021 y aborda los objetivos para el próximo año. En un acto en Madrid, Susana Rodríguez, CEO de la compañía, ha reconocido que el presente año ha estado cargado de incertidumbre pero, no obstante, los valores de innovación y emprendimiento de la compañía han permanecido intactos. Por esta razón, ha querido felicitar a todos su equipo directivo porque en este 2021 “hemos sido más equipo que nunca”.

Entre los numerosos logros alcanzados este año, Rodríguez ha destacado el lanzamiento de los Premios Celebrate Innovation para incentivar a organizaciones, investigadores y emprendedores a buscar soluciones transformadoras a problemas concretos que ayuden a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. “Hay muchas personas con buenas ideas que pueden solucionar necesidades que aún no están cubiertas”, ha dicho la directiva en este aspecto.

Así, ha insistido en que Cantabria Labs tiene como “prioridad” abrir las puertas a la innovación. Y, por ello, esta iniciativa está abierta a cualquier proyecto y/o tecnología de fotobiología, acné, dermatología, tricología e inmunología que sea innovadora, sostenible y que, por supuesto, pueda llevarse a término. Este reconocimiento cuenta con un premio en metálico de 150.000 euros repartidos entre las diferentes categorías e, incluso, la posibilidad de su desarrollo con la ayuda de la farmacéutica.

Otro de los grandes hitos de este 2021 ha sido la colaboración del tenista Rafa Nadal como embajador de la marca. Según ha explicado Rodríguez, el deportista les ha apoyado en la prevención del melanoma, uno de los cánceres más comunes en la actualidad. En este punto, ha destacado las campañas realizadas para alertar de la importancia de protegerse de la radiación ultravioleta del sol, así como la línea de productos Heliocare, destinada especialmente para aquellas personas que practican deporte al aire libre.


La fábrica La Concha, en funcionamiento a partir de geotermia, produce más de 100 millones de productos al año



Igualmente, Rodríguez ha mencionado su compromiso con el medio ambiente haciendo referencia al nuevo centro de producción e innovación de La Concha, en Santander, el cual ha recibido un premio por su gestión. “Somos una compañía que queremos un planeta mejor. Formamos parte de la naturaleza”, ha indicado la CEO. Así, ha detallado que esta fábrica cuenta con un sistema de geotermia que genera energía gracias a que el agua del manantial más cercano entra a 39 grados. “Con dos zonas de producción diferenciadas, farmacéutica y cosmética, disponemos de tecnología de última generación en fabricación e industria 4.0 para lograr los máximos estándares de producción”, recoge Cantabria Labs en su dossier corporativo. De hecho, añade, esta área de I+D+i les ha permitido el desarrollo de más de 100 millones de productos al año.

Susana Rodríguez, CEO de Cantabria Labs.


Rodríguez también ha hecho referencia al complemento alimenticio Inmunoferon, que activa y refuerza las defensas del organismo y contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune. “Un buen estadio inmunológico es esencial para tener un buen estado de salud”, ha enfatizado. Además, ha avanzado el lanzamiento de nueva línea de skincare (Joint Venture) en Estados Unidos bajo la colaboración de la actriz Sofía Vergara y la relevancia que está tomando el mundo de la salud de las mascotas. En este sentido, ha declarado que sus productos de Stangest podrían estar de venta en la farmacia próximamente.

Retos de Cantabria Labs para 2022


Cantabria Labs, ha asegurado su CEO, es una empresa que crece cada año. Hoy en día, sus productos se pueden encontrar en más de 80 países y sigue cerrando cada año con empleo neto positivo. Concretamente en este 2021 ha contado con casi mil empleados y ha crecido un 24 por ciento con respecto al año anterior, llegando a facturar en torno a 238 millones de euros.

Sin embargo, Rodríguez ha reconocido que el próximo 2022 se espera una gran batalla: la crisis de suministros global, lo que supondrá “una transformación interna”, ha manifestado. Un reto que encara con positivismo porque, ha dicho, “trabajamos con un buen equipo”.

Además, en su apuesta por la nutrición y la alopecia, ha anunciado que para el año que viene se prevé lanzar en España un nuevo fármaco contra esta afección en el cual llevan trabajando más de siete años. “Tenemos bastantes vías de investigación”, ha adelantado. Asimismo, ha subrayado que a nivel general siempre participan en “la búsqueda constante de nuevas tecnologías e ingredientes que aporten un valor añadido”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.