El número de plazas será similar al de años anteriores



9 jun. 2015 16:22H
SE LEE EN 2 minutos
Marcos Domínguez. Madrid
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, se ha comprometido personalmente a que la convocatoria de plazas de formación especializada de farmacéutico interno residente (FIR) salga adelante en 2016. Así lo ha transmitido el director general de Ordenación Profesional del ministerio, Carlos Moreno, a los representantes de la Farmacia de Hospital y a los estudiantes, que se han reunido con él este martes.

Relación de aspirantes y plazas de los últimos años.

“Ha sido una reunión satisfactoria”, ha comentado José Luis Poveda, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y de la Comisión Nacional de la Especialidad de Farmacia Hospitalaria y de Atención Primaria, a la salida del encuentro, en el que también han estado presentes miembros de la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF) y de la vocalía de Farmacia Hospitalaria del Consejo General de Farmacéuticos.

“Solo le hemos pedido al director general”, continúa Poveda, “que transmita la decisión lo más rápidamente posible a las autonomías” para finiquitar la incertidumbre sobre la próxima convocatoria del FIR. El presidente de la SEFH ha explicado a Redacción Médica que el número de plazas irá en consonancia con los años anteriores, y se conocerá tras la reunión con las comunidades prevista para antes del parón vacacional de verano. En 2015 fueron 264 plazas (para un total de 1.431 aspirantes), 12 menos que en 2014, cuando se convocaron 278 puestos para 1.472 estudiantes presentados.

En en el transcurso de dicha reunión, Moreno ha recibido un informe de la SEFH elaborado ad hoc sobre la necesidad de continuar con la formación especializada del farmacéutico hospitalario y de Atención Primaria.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda aquí al documento entregado por la SEFH

Sanidad rectifica: habrá plazas FIR el próximo año (05/06/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.