Revista 'Farmacia Hospitalaria': casi dos revisores y medio por artículo

El órgano oficial de la SEFH ha publicado sus datos de 2018

Teresa Bermejo, directora de la revista.
Revista 'Farmacia Hospitalaria': casi dos revisores y medio por artículo
lun 28 enero 2019. 17.00H
La revista ‘Farmacia Hospitalaria’, publicación oficial de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), de acceso abierto, ha publicado su informe sobre el proceso editorial interno correspondiente al año 2018.

Prueba de la exigencia de la revista en la calidad que le pide a los trabajos se ha traducido en que, de los 130 artículos recibidos a lo largo del año, sólo se han aceptado 55. Es decir, por cada texto aceptado se han rechazado más de dos trabajos. Además, el número medio de revisores por artículo es de 2,45.


Un total de 66 especialistas han dedicado su tiempo desinteresado a la revisión de artículos


El tiempo medio de revisión de cada artículo es de 20,55 días, mientras que el tiempo medio en realizarse las revisiones ha sido de 144,40 días, casi cinco meses. Además, el tiempo medio de aceptación y publicación ha sido 82,25 días.


Revisores de originales


En el mismo número de ‘Farmacia Hospitalaria’ se agradece la aportación desinteresada de los revisores para examinar los originales aceptados en por el comité editorial de la publicación. Un total de 66 especialistas que han dedicado su tiempo a analizar detalladamente los artículos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.