Los tres galardones reconocen la carrera profesional, el trabajo y las mejores iniciativas en Farmacia Hospitalaria

María Queralt, Eva Negro y María Larrosa, premios honoríficos de la SEFH
María Queralt, Medalla Joaquín Bonal; Eva Negro, Reconocimiento Méritos SEFH; y, María Larrosa, VI Premio Roberto Marín a la mejor Residente.


21 oct 2021. 17.00H
SE LEE EN 3 minutos
La Asamblea General Ordinaria de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), celebrada hoy durante el 66 Congreso Nacional en A Coruña, ha concluido con la entrega de los galardones honoríficos de la Sociedad en su edición 2021. María Queralt Gorgas ha recibido la Medalla Joaquín Bonal; Eva Negro ha sido galardonada con el Reconocimiento Méritos SEFH; y María Larrosa, consiguió el VI Premio Roberto Marín a la mejor Residente.

María Queralt ha recibido la Medalla Joaquín Bonal en esta edición del 66 Congreso Nacional de la SEFH. Queralt está especializada en Farmacia Hospitalaria por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente es Jefa del Servicio de Farmacia del Hospital Universitari Vall d’Hebron y su trayectoria profesional se ha centrado en el ámbito de la gestión, la evaluación de medicamentos y la cronicidad, campo en el que ha desarrollado diferentes proyectos de investigación propios y colaborativos. También ejerce como docente, como profesora asociada de Farmacología en la Facultad de Medicina de la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona).

Por su parte, Eva Negro, Farmacéutica Especialista Adjunta del Hospital Universitario de Getafe, ha recibido el galardón con el Reconocimiento Méritos SEFH. Tras completar su periodo de formación FIR en el Hospital 12 de Octubre, centró su actividad en la logística y gestión de la calidad y seguridad de los medicamentos en el Hospital Universitario de Getafe. Negro ha sido incondicional defensora de lo que simboliza la SEFH de la que ha sido delegada autonómica desde 2012 a 2020.

En todos estos años ha demostrado una gran capacidad de organización y de trabajo, siempre con espíritu crítico constructivo. Negro ha defendido la continua revisión y actualización de los modelos formativos para garantizar que los futuros profesionales estén capacitados para afrontar los retos de la asistencia sanitaria ante una sociedad altamente tecnificada.


Premio a María Larrosa


Y, por otro lado, el VI Premio Roberto Marín a la mejor Residente ha sido entregado a María Larrosa, Farmacéutica Especialista Adjunta del Área de Oncohematología del Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona. Larrosa ha desempeñado puestos de representación de residentes de Farmacia en el Servicio de Farmacia y representación de Residentes de Servicios Centrales en la Comisión de Docencia del Hospital.

Además, ha formado parte del Grupo Coordinador del Grupo de Trabajo de Farmacia Oncológica de la SEFH (Gedefo) durante dos años de su residencia, y ha colaborado en numerosos proyectos de investigación en el área de la farmacia hospitalaria que han dado lugar a presentaciones en congresos nacionales e internacionales, así como publicaciones en revistas con factor de impacto.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.