El SES nombra responsable para toda el área sanitaria al actual jefe de Sección del Complejo Universitario de Cáceres

Luis Carlos Fernández, jefe de Sección de Farmacia Hospitalaria de Cáceres
Luis Carlos Fernández Lisón.


18 abr 2022. 12.25H
SE LEE EN 2 minutos
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha culminado el proceso de selección de un nuevo responsable de la Jefatura de Sección de Farmacia Hospitalaria en el Área de Salud de Cáceres. El elegido por la gerencia del SES es Luis Carlos Fernández Lisón, que actualmente es el jefe de Sección de Farmacia Hospitalaria en el Complejo Hospitalario de Cáceres.

Según el nombramiento publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), Fernández Lisón ha sido el único candidato que ha cumplido con los requisitos de exposición pública del currículo profesional y proyecto técnico. De esta manera, se pone fin a un proceso selectivo que comenzó el pasado 25 de noviembre de 2021.

Al formar parte del SES y actuar en la misma Área de Salud, Fernández Lisón no deberá abandonar su actual “plaza básica” y será nombrado como responsable de la Jefatura de Sección en los próximos tres días hábiles.

Perfil de Luis Carlos Fernández Lisón


Luis Carlos Fernández Lisón es licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Además, cuenta con los títulos académicos de experto universitario en Gestión de Servicios de Salud (UNED); experto en ensayos clínicos y doctor en Farmacología Clínica por la Universidad de Sevilla; máster en dirección de organizaciones sanitarias y sociosanitarias por la Universidad de Extremadura; y “top executive” en liderazgo y management en las Unidades de Farmacia Hospitalaria por la IE Business School.

En cuanto al ámbito clínico, realizó la residencia en el Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Un complejo donde al concluir su periodo formativo ejerció durante un año como especialista hasta que se trasladó al Hospital Don Benito-Villanueva, ya dentro de la red del Servicio Extremeño de Salud. Allí permaneció durante dos años hasta que entró en el Complejo Hospitalario de Cáceres, donde ejerció casi dos años como especialista y lleva poco más de once como jefe de Sección de Farmacia Hospitalaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.