La SEFH se 'proyecta' sobre la Torre del Oro para su 64 Congreso

Se presenta ante los sevillanos con un ‘mapping’ en que se verán videos de Servicios de Farmacia de toda España

Un momento de las pruebas de 'mapping' realizadas sobre la Torre del Oro.
La SEFH se 'proyecta' sobre la Torre del Oro para su 64 Congreso
mié 09 octubre 2019. 12.20H
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) proyectará un espectáculo de mapping en la Torre del Oro de Sevilla el próximo jueves 17 de octubre. Se trata de la primera vez que este monumento acoge un espectáculo similar y la SEFH espera que sirva para dar a conocer la labor de este profesional sanitario.

La proyección tendrá dos partes con contenidos diferenciados, siendo la primera una sucesión de videos en primera persona en la que los farmacéuticos de hospital de toda España se dirigen a los espectadores explicándoles la importancia de la profesión para favorecer la adherencia, seguridad, atención farmacológica e integración en equipos multidisciplinares.


#somosSEFH


Ramón Morillo, delegado de la SEFH en Andalucía, ha destacado que “esta selección de videos es fruto de la campaña #somosSEFH lanzada en redes sociales que tuvo una gran aceptación entre los farmacéuticos especialistas con multitud de impactos”.

Ahora, “hemos decidido dar un paso adelante con el salto desde el mundo online al offline en un monumento emblemático como la Torre del Oro, en una clara apuesta por la visibilidad de la SEFH de cara a todos los sevillanos”.


Doble efeméride


La elección de la Torre del Oro se produce por una doble efeméride, ya que en 2019 se cumplen 500 años de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano que partió desde Sevilla, y en 2020 la Torre cumplirá 800 años de historia.

En esta parte del espectáculo de mapping, que tendrá una duración aproximada de ocho minutos, los espectadores podrán conocer más detalles de aquella hazaña que cambió la percepción que se tenía del mundo para la época.

Los horarios de proyección del espectáculo sobre la Torre del Oro son los siguientes: 21:00, 21:45 y 22:30 horas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.