La sociedad se compromete a promover y acompañar a los servicios de Farmacia Hospitalaria en el desarrollo de los ODS

La SEFH, primera sociedad científica española que se une al Pacto de la ONU
Olga Delgado, presidenta de la SEFH.


09 mar 2022. 10.10H
SE LEE EN 2 minutos
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha conseguido su adhesión como socia al Pacto Mundial de Naciones Unidas, convirtiéndose así en la primera sociedad científica en España que alcanza este hito. Para este proceso, se puso en marcha durante 2021 con un grupo de trabajo específico de Farmacéuticos Hospitalarios de toda España que han llevado a cabo el proyecto y han contado con la colaboración de Chiesi.

La presidenta de la SEFH, Olga Delgado, ha resaltado la importancia de, “este firme paso en apoyo de los Diez Principios del Pacto Mundial en materia de derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y la lucha contra la corrupción. En la solicitud de ingreso manifestamos nuestra intención y compromiso en apoyar e implementarlos en el marco de nuestra esfera de influencia y poner en marcha un informe que reporte nuestra actividad en este sentido cada dos años”.

Estos son los compromisos de la SEFH como socio del Pacto Mundial: 
  • Suscribir, defender y visibilizar los valores que alientan el Pacto Mundial de la Naciones Unidas, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus metas en el marco de todas las actuaciones orientadas a fomentar el desarrollo sostenible, desde su vertiente ambiental, social y de buena gobernanza.
  • Impulsar alianzas, sinergias y relaciones de cooperación con otros sectores y agentes que promuevan, potencien y multipliquen la difusión y cumplimiento de los ODS.
  • Trabajar en la divulgación y asesoramiento a sus socios sobre el proceso de implementación del Pacto Mundial.
  • Incorporación de manera transversal de los principios, valores y los ODS a la misión, las políticas y actividades que desarrolle; la generación y transferencia de un conocimiento comprometido con el desarrollo sostenible, incluyendo el conocimiento necesario para articular dar seguimiento del propio Pacto.
  • El fortalecimiento del vínculo de la SEFH con otros agentes de la sociedad para el establecimiento de redes que favorezcan la consecución de los objetivos previstos.

¿Qué es el Pacto Mundial de las Naciones Unidas?


El Pacto Mundial de Naciones Unidas es la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial del mundo, con más 19.000 entidades adheridas en más de 160 países. Su objetivo es incorporar a las actividades empresariales de todo el mundo diez principios que han sido universalmente aceptados para promover su desarrollo sostenible y que están relacionados con las áreas económica, social y medioambiental, y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.