19 mar 2019 | Actualizado: 19:00

La SEFH presenta su 64 Congreso en Sevilla sumando un nuevo taller previo

Los farmacéuticos de hospital han presentado el evento a los laboratorios farmacéuticos

Miembros del comité organizador del 64 congreso de la SEFH.
La SEFH presenta su 64 Congreso en Sevilla sumando un nuevo taller previo
mié 06 febrero 2019. 11.10H
Miguel Ángel Calleja, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), y Ramón Morillo, presidente del comité organizador del 64 congreso de la sociedad, se han reunido con representantes de la industria farmacéutica en el acto de arranque del mayor evento de los farmacéuticos de hospital del país.

En el acto también estuvieron presentes Ana Lozano, vicepresidenta de la SEFH, y Montserrat Pérez, secretaria, junto a jefes de Servicio y farmacéuticos especialistas de hospitales de Sevilla y expertos en humanización de la SEFH, en un congreso que regresa a Sevilla 23 años después.

Morillo ha destacado que el 64 congreso busca ser “una experiencia única para el congresista, y que esa vinculación, además, empiece mucho antes del arranque de nuestra reunión anual por excelencia”.

“Para ello”, continúa, “hemos arrancado diferentes iniciativas como la estrategia en redes sociales con los hashtags #somosSEFH y #SEFH19, o la celebración de un taller precongreso en Sevilla entre los meses de mayo y junio como gran novedad, esto último es algo que hasta ahora no se había realizado”.


Apoyo de todos los hospitales de Sevilla



Calleja: "Para mí es muy especial que este congreso se realice en Sevilla"


Calleja, por su parte, ha destacado “la profesionalidad y el trabajo en equipo de todo el comité organizador con su presidente a la cabeza, así como el apoyo de todos los hospitales de Sevilla y de los miembros del comité de otras ciudades de España”.

El presidente de la SEFH recalca que “se trata de iniciativas originales e innovadoras que nos permitirán debatir y poner en común los avances de la especialidad de todo el año y marcar el rumbo de la SEFH de los próximos años”.


Plan de humanización


“El eje de humanización nos garantiza el éxito para el congreso tras la presentación del plan de humanización en el congreso anterior, dirigido por la doctora Álvarez, podremos destacar los avances en la implantación del mismo, así como multitud de experiencias de humanización de los Servicios de Farmacia a nivel nacional. Para mí es muy especial que este congreso se realice en Sevilla, más aún tras 23 años desde que se celebró el último”.

El programa científico incluirá cuatro itinerarios: ‘Sociedad, estrategia, motivación y liderazgo’; ‘Experiencia farmacoterapéutica y capacidad asistencial’; ‘Farmacia, oportunidades e innovación’, y ‘Humanización y atención farmacéutica’.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.