La SEFH informa en directo de lo más destacado de la mayor reunión de la FH

Una delegación acude a Las Vegas para dar cuenta de lo acontecido en el congreso de la ASHP

Foto de familia de la delegación de la SEFH que ha acudido al Midyear.
La SEFH informa en directo de lo más destacado de la mayor reunión de la FH
mar 10 diciembre 2019. 12.00H
Una delegación de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha viajado al Midyear de la Asociación Americana de Farmacéuticos del Sistema de Salud (ASHP, por sus siglas en inglés), que reúne en Las Vegas a más de 25.000 farmacéuticos de todo el mundo hasta el 12 de diciembre.

Desde la SEFH se ha puesto en marcha el proyecto ASHP Midyear 2019, una iniciativa científico-formativa coordinada por Javier García Pellicer, jefe de Sección de Farmacia del Hospital La Fe, que está subiendo a la página web de la SEFH resúmenes de los temas más destacados del congreso en formato vídeo con diálogos y entrevistas.


Cuatro áreas principales y dos líneas estratégicas



García Pellicer: "Trasladar este conocimiento a los socios de la SEFH contribuye a mejorar su capacidad de proveer valor asistencial"


Así, el equipo desplazado desarrolla los contenidos divididos en cuatro áreas principales: alianzas estratégicas y política sanitaria; nuevas evidencias en paciente hospitalizado; nuevas evidencias en paciente externo, y optimización de la innovación en tecnología y procesos.

Además, dos líneas estratégicas incluyen tanto la parte institucional como la relativa a investigación y difusión científica. En una segunda fase tendrá lugar la ‘Jornada Post Midyear’, el próximo 13 de febrero de 2020, que presentarán los contenidos de forma más detallada.


Cubrir y difundir


Para García Pellicer, “cubrir el Midyear es una iniciativa que permite actualizar y conocer las novedades terapéuticas más recientes, así como las tendencias de futuro de la Farmacia Hospitalaria a nivel mundial, y trasladar este conocimiento al resto de socios de la SEFH, sin duda contribuye a mejorar su capacidad de proveer valor asistencial a los pacientes”.

“No se van a escatimar medios para cubrir, y sobre todo difundir, lo que en este congreso se exponga”, continúa. “Vídeos diarios con los temas más interesantes de los allí expuestos, la posibilidad de recibir preguntas sobre los temas que más interesen a los socios de la SEFH, entrevistas a compañeros españoles que estén en el mismo para nos aporten su visión, un coloquio-resumen general, y una clara orientación a la difusión a través de redes sociales, a través tanto de cuentas de la SEFH como de cuentas personales de los miembros del grupo revisor, conforman la oferta de cobertura del Midyear”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.