La SEFH homenajea a tres farmacéuticos en su asamblea general

Carreras recibe la Medalla Joaquín Bonal; Pérez Encinas, el Reconocimiento Méritos SEFH, y González, el mejor FIR

De izquierda a derecha: Mª Josep Carreras, Montserrat Pérez y Yared González.
La SEFH homenajea a tres farmacéuticos en su asamblea general
vie 23 octubre 2020. 09.50H
La asamblea general ordinaria de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), celebrada durante su 65 Congreso Nacional, ha concluido con la entrega de los galardones honoríficos de la sociedad en su edición de 2020.

Mª Josep Carreras Soler ha recibido la Medalla Joaquín Bonal, Montserrat Pérez Encinas fue galardonada con el Reconocimiento Méritos SEFH, y Yared González Pérez consiguió el IV Premio Roberto Marín al mejor residente.

El congreso ha entregado también los premios a las mejores iniciativas presentadas en esta edición, la revista Farmacia Hospitalaria y por los servicios de Farmacia para favorecer la seguridad en el uso de los medicamentos.

Cecilia Martínez, secretaria de la SEFH, ha agradecido el esfuerzo realizado por todos los socios para que el volumen y la calidad de los trabajos presentados a este congreso, “y realizados en unos meses de pandemia, en los que teníamos una situación de presión asistencial elevadísima, altamente exigente y altamente extenuante, no sufriera un retroceso. Y es de justicia darle valor, por tanto, este año más que nunca, al esfuerzo realizado señalando su enorme valor científico”.


Premios SEFH


Los premios a los mejores trabajos presentados al 65 Congreso de la SEFH, patrocinados por Janssen, han tenido cinco categorías. Mejor Comunicación Científica: ‘Desarrollo de un factor de conversión entre dosis diaria definidas de adultos y nenonatos’. Mejor Comunicación Oral Operativa: ‘Implantación de un sistema integral de gestión de los medicamentos administrados en bomba de perfusión continua’.

Mejor Comunicación en Póster: ‘Impacto de un programa de optimización de antimicrobianos en el paciente séptico, ¿es estrategia segura?’. Mejor Caso Clínico: ‘Anakinra como nueva opción terapéutica frente a la neurotoxicidad derivada de la terapia CART’. Mejor Comunicación de Técnicos: ‘Implantación de un circuito de seguimiento telefónico de toxicidades en pacientes oncológicos y hematológicos’.

Los premios a proyectos I+i presentados al congreso han sido para ‘Control de calidad y trazabilidad de medicamentos peligrosos en las unidades de hospital a domicilio mediante el análisis de riesgos’ y ‘Etanol inhalado como formulación magistral en Covid-19: puesta en marcha de un ensayo clínico impulsado desde un Servicio de Farmacia Hospitalaria’.

Los VI Premios SEFH – Vifor Pharma de calidad de los servicios de Farmacia Hospitalaria y seguridad en el uso de los medicamentos han sido para ‘Evaluación de riesgos en un Servicio de Farmacia ante la pandemia Covid-19 mediante un análisis modal de fallos y efectos’ (primero premio) e ‘Implantación integral de prescripción electrónica asistida en un Servicio de Urgencias hospitalario’ (segundo premio).

Los IV Premios SEFH/Rovi al desarrollo en Farmacia Hospitalaria fueron tres: ‘Optimización del tratamiento de pacientes mayores pluripatológicos ortogeriátricos a través de un programa de revisión de la prescripción de medicamentos consensuado entre el Servicio de Farmacia Hospitalaria y la Unidad de Geriatría (Farmager)’; ‘Herramienta para analizar el beneficio económico de los ensayos clínicos con medicamentos oncológicos’; y ‘Creación de nuevas unidades asistenciales que aporten capacidades funcionales y visibilidad al farmacéutico hospitalario’.

TAGS

@65sefh
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.