La SEFH celebra en Canarias su primera reunión virtual de zona

Se ha centrado en Hematología y la crisis del Covid

Los ponentes de la reunión de zona de la SEFH, durante el encuentro virtual.
La SEFH celebra en Canarias su primera reunión virtual de zona
vie 19 junio 2020. 15.15H
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha celebrado su primera reunión virtual de zona, que ha correspondido a Canarias, donde los temas centrales fueron la infección por Covid-19 y los tratamientos en Hematología.

DIRECTO | Siga aquí la evolución del coronavirus

La jornada ha sido inaugurada por Fernando Gutiérrez, delegado autonómico de la SEFH en Canarias. Gutiérrez ha hecho un repaso de los cuatro años de vocalía mostrando los números de este periodo en cuanto a las diferentes actividades realizadas relativas a reuniones de zona, ponentes, temas tratados, etc.

En la parte de la reunión dedicada a la Hematología, María Micaela Viña ha expuesto los nuevos datos existentes sobre platuzumab en el tratamiento del linfoma. Guillermo González, ha detallado los resultados que han obtenido en su centro con la personalización de las dosis de imatinib.

María Ángeles Ocaña ha explicado cómo es la atención farmacéutica a pacientes con hemofilia y, por último, Julia López-Santamaría ha profundizado acerca de cuál es el papel actual del farmacéutico en la gestión de las nuevas terapias asociadas a los tratamientos CART.

En la reunión se ha debatido sobre la validez de los análisis de subgrupos en el campo de Hematología, una revisión de los tratamientos empleados en la actualidad contra el Covid-19 y se ha reflexionado sobre lo aprendido por la pandemia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.