CART, migraña y uso de antibióticos en UVI han sido los temas elegidos para el evento

La SEFH celebra en Canarias su primera reunión de zona de 2021
Micaela Viñas, nueva delegada de la SEFH en Canarias.


03 mar 2021. 13.40H
SE LEE EN 2 minutos
La delegación canaria ha protagonizado la primera reunión de zona de 2021 de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), donde se ha tratado temas como la migraña, las CART y el uso de antibióticos en UVI.

La jornada ha sido inaugurada por Micaela Viña Romero, nueva delegada autonómica de la SEFH, tomando el relevo de Fernando Gutiérrez. Los principales objetivos de Viña para los próximos 4 años serán “representar y ser la voz de los socios canarios, organizar reuniones con temas de interés con la participación de todos los hospitales de la comunidad, así como de los socios que estén ejerciendo su actividad profesional en entornos no hospitalarios”.

La primera mesa de debate ha estado dedicada a la migraña y ha sido moderada por Javier Merino. Sara García y Pilar Díaz han mostrado las últimas novedades que han acontecido en la farmacoterapia de la migraña, así como los resultados en salud obtenidos en sus respectivos hospitales.

La segunda mesa, que ha estado moderada por Victoria Morales, ha tratado sobre CART con dos ponencias de Esther Carcelero y Leonor Oliva, que han realizado un repaso de los resultados logrados hasta la fecha con estas terapias y el papel del farmacéutico en su manejo.

Por último, una mesa moderada por Julia Nazco ha hablado de la labor del farmacéutico hospitalario en las Unidades Vital Intensivas. Jonathan González, Silvia Marrero y Tatiana Betancor han expuesto a los participantes las intervenciones que han realizado en los últimos años en las UVI y cómo han logrado mejorar el uso de antibioterapia en estos pacientes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.