La SEFH anuncia una guía de manejo de CART en Farmacia Hospitalaria

La guía estará elaborada por "un grupo de profesionales de reconocido prestigio", según Calleja

José Manuel Martínez Sesmero, Juan Manuel Ramírez, Ana Lozano, Miguel Ángel Calleja y Javier García Pellicer.
La SEFH anuncia una guía de manejo de CART en Farmacia Hospitalaria
jue 14 marzo 2019. 17.05H
El presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), Miguel Ángel Calleja, ha anunciado la próxima aparición de una guía de manejo de las terapias avanzadas CART en los Servicios de Farmacia Hospitalaria, producto de un grupo de trabajo creado ad hoc “formado por profesionales de reconocido prestigio”.

Lo ha hecho en el marco de la jornada ‘Takeda Update, rompiendo moldes’, iniciativa enmarcada dentro del proyecto Innova-SEFH, que plantea un enfoque sistémico, no lineal, de la innovación para mejorar la competitividad del farmacéutico de hospital como profesional sanitario de valor.

Así, Joan Vinent, farmacéutico del Sant Joan de Déu, ha pronunciado la ponencia ‘Evidencia y resultados de las CART. ¿Marketing o realidad?’, destacando su experiencia personal en este campo.


Terapias avanzadas alternativas


A continuación, Damián García-Olmo, de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, ha explicado las investigaciones que ha llevado a cabo junto a su equipo en terapias alternativas a las CART en su charla ‘Terapia celular. ¿Hay vida más allá de las CART?’.


Sesmero: "Es obligado que nuestra profesión explore y debata sobre los límites y nuevas fronteras del sector salud"


Por último, José Luis Poveda, jefe de Farmacia de La Fe (Valencia), ha abordado el estatus actual de la Farmacia Hospitalaria en la terapia celular desde los servicios de Farmacia y su relación con el grupo de trabajo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

José Manuel Martínez Sesmero, director de Innovación e Investigación de la SEFH, ha señalado la apuesta de la sociedad “por afianzar y promover las competencias de investigación y de innovación (I+i) de los farmacéuticos de hospital, con el objeto de desplegar y desarrollar todas aquellas iniciativas que favorezcan la I+i en nuestro medio”.

“En estos momentos de cambio”, ha continuado Sesmero, “es obligado que nuestra profesión explore y debata sobre los límites y nuevas fronteras del sector salud; jornadas como ésta nos hacen crecer juntos, aprendiendo de y compartiendo con perfiles profesionales de otros ámbitos”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.