La Farmacia Hospitalaria presenta su 65 Congreso a la industria

Miembros de la SEFH se reúnen con representantes de laboratorios como parte de la preparación del evento

Un momento de la reunión de la SEFH con la industria farmacéutica.
La Farmacia Hospitalaria presenta su 65 Congreso a la industria
vie 07 febrero 2020. 12.20H
Representantes de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) se han reunido en Barcelona con la industria farmacéutica en el acto de arranque del 65 Congreso Nacional de la sociedad.

En la reunión han estado presentes Edurne Fernández de Gamarra, presidenta del comité organizador; Olga Delgado, presidenta de la SEFH; Jordi Nicolás, vicepresidente; Cecilia Martínez, secretaria; José Antonio Marcos, tesorero; María Queralt y Dolors Soy, coordinadoras del comité, así como otros farmacéuticos hospitalarios catalanes.

El congreso de la SEFH se celebrará en Barcelona por octava vez este año. La última fue en 2022. Fernández de Gamarra ha destacado, durante su intervención, el lema escogido este año: ‘Formando equipo, sumando valor’.

Con este lema se quiere resaltar la implicación de los farmacéuticos clínicos en los distintos equipos de los que forman parte, buscando la optimización de los tratamientos de los pacientes y una mejora en los resultados sobre su salud.


Sesiones plenarias y mesas redondas


Por parte, Olga Delgado ha subrayado la importancia del congreso de la SEFH como el mayor acto científico de los farmacéuticos de hospital. “Son unos días dedicados a mostrar los mayores avances de la terapéutica y de la práctica de la Farmacia Hospitalaria, para exponer su contribución a la asistencia sanitaria, pero, sobre todo, espacio para compartir, debatir y aprender entre todos, para explorar los avances y participar de los logros comunes enfocados a la salud y el conocimiento científico”.

El programa científico incluirá sesiones plenarias y mesas redondas para abordar temas de actualidad. También se pondrá el foco en la importancia del conocimiento, en sesiones con un formato de ‘perlas clínicas’, controversias y revisión de novedades y temas candentes.

No faltarán los encuentros con expertos y los talleres y cursos precongreso organizados por los grupos de trabajo de la sociedad. Igual que en otros años, se presentarán proyectos de la SEFH, casos clínicos y las mejores comunicaciones científicas y habrá espacios dedicados a los técnicos en Farmacia y a la internacionalización de la sociedad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.