Es director del Área del Medicamento y jefe de servicio de Farmacia Hospitalaria de La Fe

José Luis Poveda, académico correspondiente en la Real Academia de Farmacia
A lo largo de su carrera profesional, Poveda ha presentado más de 600 comunicaciones y ponencias en Cursos y Congresos nacionales e internacionales.


01 jun 2021. 16.00H
SE LEE EN 2 minutos
José Luis Poveda, director del Área del Medicamento y jefe de servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitari i Politècnic La Fe y  presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad de Farmacia Hospitalaria del Ministerio de Sanidad ha tomado posesión como académico correspondiente en la Real Academia Nacional de Farmacia

Poveda ha pronunciado su conferencia titulada 'La gestión farmacoterapéutica de los Medicamentos huérfanos en los Servicios de Farmacia Hospitalaria'. Esta disertación fue presentada por Alfonso Domínguez-Gil Hurlé, académico de número.

Este nombramiento se suma al extenso currículo de José Luis Poveda, doctorado en Farmacia por la Universitat de València y farmacéutico especialista en Farmacia Hospitalaria. Además, también ha sido nombrado recientemente académico de número de la Real Academia de Farmacia de la Comunitat Valeciana.

Actualmente, Poveda ejerce como profesor asociado de Ciencias de la Salud en la Universitat de València. También ha cursado el Máster en Salud Pública y Administración de Sistemas Sanitarios de la Universitat de València; el de Dirección Médica y Gestión Clínica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid y el Máster en Economía de la Salud y del Medicamento de la Universitat Pompeu Fabra.

Poveda, autor de más 220 artículos en revistas


A lo largo de su carrera profesional, Poveda ha presentado más de 600 comunicaciones y ponencias en Cursos y Congresos nacionales e internacionales y es autor de más 220 artículos en revistas nacionales e internacionales. En esta línea de publicación, cuenta con la participación en más de 100 capítulos de libros y monografías científicas.

Además, Poveda ha sido galardonado con más de 30 premios por diferentes instituciones sanitarias y sociedades científicas, por su labor asistencial, docente y de investigación.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.