Horizonte Farma apuesta por potenciar la evaluación de medicamentos

La candidatura a la junta directiva de la SEFH aboga por una oficina de investigación en red

Maite Sarobe, candidata a la vicepresidencia de la SEFH.
Horizonte Farma apuesta por potenciar la evaluación de medicamentos
lun 15 julio 2019. 13.50H
Horizonte Farma, candidatura a la próxima junta directiva de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) encabezada por Javier García Pellicer, ha defendido el liderazgo de la Farmacia Hospitalaria en la evaluación y selección de medicamentos.

“Queremos aportar valor asistencial para mejorar la salud de nuestros pacientes”, señala Maite Sarobe, candidata a la vicepresidencia de la SEFH con Horizonte Farma. “Disponemos del conocimiento necesario en evaluación de medicamentos para, desde nuestra posición de independencia, participar en los órganos de decisión que faciliten la selección y disponibilidad del tratamiento farmacológico más eficiente y seguro”.


Investigación en red


Sarobe ha apuntado que los proyectos de medida de resultados en salud son un objetivo fundamental de la evaluación y selección de medicamentos, pero también de la apuesta por la investigación en Horizonte Farma.


La oficina de soporte a la investigación en "incluirá a hospitales grandes y pequeños, públicos y privados"


“Nuestra actividad profesional integrada en la realidad asistencial de los pacientes nos permite conocer el valor real de las terapias, además de poder realizar el seguimiento farmacoterapéutico necesario. Ello, unido a nuestro acceso a los sistemas de información, nos coloca en una situación privilegiada para una utilización eficiente de los recursos, en función de los resultados obtenidos”.

También relacionado con la actividad investigadora del farmacéutico se encuentra el desarrollo de la oficina de soporte a la investigación en red, que apoyará la investigación colaborativa “incluyendo a todos: hospitales grandes, medianos y pequeños, públicos y privados”.

Sarobe anuncia que “haremos operativo este apoyo con el claro objetivo de servir como herramienta de soporte y promoción de proyectos de investigación enfocados en la mejora de la salud y calidad de vida del paciente o ciudadano”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.