La especialista ha sido la única postulante admitida, según el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de este martes

Gema Baldominos se postula como jefa de Farmacia del Príncipe de Asturias
Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA).


18 ene 2022. 13.00H
SE LEE EN 1 minuto
María Gema Baldominos Utrilla, farmacéutica de Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) y especialista en enfermedades infecciosas y seguridad del paciente, se postula como jefa del Servicio de Farmacia del mismo centro. Así lo apunta la resolución publicada este martes 18 de enero en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Cabe resaltar que Baldominos Utrilla ha sido la única postulante admitida al citado proceso de provisión, "no existiendo en este proceso aspirantes excluidos por incumplimiento de requisitos". 

El Servicio de Farmacia del HUPA inició su actividad en el año 1987 y desarrolla su actividad en el ámbito asistencial, docente y de investigación. Su principal objetivo es ofrecer una farmacoterapia efectiva, segura y eficiente, a través de una atención farmacéutica basada en la evidencia científica. Desde el área, pretenden aportar un valor añadido a todas las zonas que afectan al uso del medicamento, contribuyendo así a la mejora de la salud para satisfacer las necesidades y expectativas de los pacientes y del personal sanitario desde un servicio público. 

"La visión del Servicio de Farmacia del HUPA ser un equipo comprometido en la atención farmacéutica integral y personalizada del paciente", tal y como señalan desde el mismo hospital.  En cuanto a los valores que lo sostiene, "la formación, la comunicación y la responsabilidad, estimulados por la autonomía, son clave para la consecución de los objetivos del servicio". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.