Farmacia, adaptación, resultados y oportunidades son las principales áreas que abordará este congreso de la SEFH

El 66 Congreso SEFH ya tiene programa científico centrado en su lema FARO
Belén Padrón.


06 sep 2021. 09.10H
SE LEE EN 3 minutos
El Comité del 66 Congreso de la Sociedad Española de farmacia Hospitalaria (SEFH), que tendrá lugar del 18 al 21 de octubre, ha presentado un programa científico adaptado a un formato online, aunque dentro de la virtualidad se van a incluir alguna de las actividades en directo, centrado en su lema “FARO: Farmacia, Adaptación, Resultados y Oportunidades”.

A falta de mes y medio para el arranque de la cita anual por excelencia de la Farmacia Hospitalaria, el 66 Congreso de la SEFH ya tiene cerrado el programa científico que contará con la presencia de grandes profesionales, entre los que se incluyen a María Jesús Lamas (directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), Rafael Bengoa (director de SI-Health. Asesor internacional en reformas Sanitarias, Senior Fellow Harvard y ex Consejero de Sanidad del Gobierno Vasco) y Mabel Loza (catedrática de Farmacología de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y Coordinadora del grupo de investigación BioFarmade la USC).

Tras completar el contenido científico del próximo Congreso SEFH, la Delegada de la SEFH en Galicia, Belén Padrón, ha destacado que “para el comité ha sido complicado trabajar en la situación de incertidumbre que vivíamos al inicio de la organización, ya que inicialmente la idea era volver al congreso presencial, hasta que en marzo tuvimos que tomar la decisión de mantener el formato virtual, a pesar de lo que estamos muy ilusionados con las sesiones y ponentes que creemos van a aportar mucho en esta edición 66 del Congreso ”.


Mesas de debate y talleres


El programa científico incluirá 3 sesiones plenarias, ‘Gestión estratégica de la Atención farmacéutica: ¿a dónde vamos?’, ‘La implicación del paciente en los resultados en salud: estado actual y propuestas de futuro’ y ‘Farmacia Hospitalaria 2030. Oportunidades y desarrollo profesional’, en la que contaremos con los presidentes de las Sociedes Española, Europea y Americana de Farmacia Hospitalaria (SEFH, EAHP y ASHP), que junto con las ocho sesiones programadas abordarán en profundidad las diferentes temáticas en torno al lema del congreso. Tampoco faltarán los encuentros con expertos ni los talleres, que los grupos de trabajo de la SEFH preparan todos los años con gran esmero.

Al igual que otros años se presentarán los proyectos de la SEFH, mejores casos clínicos, mejores comunicaciones, mejores comunicaciones de técnicos de farmacia y como novedad se presentarán las perlas farmacéuticas (nuevo formato de comunicación).


Contenidos digitales


Se han potenciado contenidos online en la plataforma del congreso y en redes sociales (Twitter, Youtube, Facebook e Instagram): Se presentarán cuatro vídeos bajo el título de ‘FARO’, que nos mostrarán un diálogo entre compañeros de la Farmacia Hospitalaria gallega enfocados a las palabras clave del congreso: Farmacia hospitalaria, Adaptación, Resultados y Oportunidades; los ‘Encuentros en Twitter’, que se emitirán la semana previa al congreso para ir calentando motores, servirán de debate sobre temas de actualidad; y los ‘Highlights’, resumirán lo más importante de cada día.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.