Coronavirus: acuerdo sobre las prácticas tuteladas en Farmacia Hospitalaria

La SEFH y los decanos de Farmacia firman un convenio para que los alumnos puedan acceder a formación online

Olga Delgado, presidenta de la SEFH.
Coronavirus: acuerdo sobre las prácticas tuteladas en Farmacia Hospitalaria
mié 15 abril 2020. 19.45H
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y la Conferencia de Decanos de Farmacia han firmado un convenio para facilitar la formación de estudiantes de prácticas tuteladas en servicios de Farmacia Hospitalaria a través de la plataforma de formación de la sociedad.

Este acuerdo permitirá a los estudiantes matriculados en dicha asignatura, que fue cancelada por la crisis del coronavirus, la formación online necesaria para que adquieran las competencias y habilidades necesarias que les permitan el reconocimiento de esta asignatura obligatoria y regulada por la directiva europea y poder así obtener su título de Grado en Farmacia en el presente curso académico.

DIRECTO | Acceda a las últimas noticias sobre el coronavirus

La SEFH ha habilitado una sección en su plataforma de formación que estará operativa a partir de mañana y hasta el próximo 15 de julio. Los alumnos deberán realizar tres cursos de los ocho propuestos, superando cada uno mediante pruebas multirrespuesta online. Si el curso elegido tiene casos clínicos, estos serán de obligado cumplimiento y computarán para la calificación final del curso.


Prácticas tuteladas en los servicios de Farmacia de hospitales


Olga Delgado, presidenta de la sociedad científica, ha destacado la confianza que la Conferencia de Decanos ha depositado en la capacidad formativa de la SEFH para suplir parte de las prácticas tuteladas y que no menoscabe en la formación de los alumnos.

“Es una gran oportunidad que pone en valor la calidad de la docencia disponible en la plataforma de formación y también para establecer una alianza con las universidades y la formación de los estudiantes en un momento en el que hay que buscar nuevas formas de hacer y de evaluar la docencia”.


Interrupción del curso de Farmacia por el coronavirus


Para la presidenta de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Farmacia, Beatriz de Pascual-Teresa (decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad San Pablo CEU), “el acceso a este tipo de cursos es especialmente importante para los alumnos que cursan la asignatura de prácticas tuteladas en un Servicio de Farmacia hospitalaria y que han sido interrumpidas debido a la crisis sanitaria”.

De esta forma, continúa, “podremos garantizar de forma excepcional la adecuada formación con cursos de nivel posgraduado y de carácter profesionalizante”. Además, “este convenio constituye un excelente ejemplo de colaboración entre la Universidad y la profesión farmacéutica”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.